14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Betancur durante el partido. LAPRENSA/ CORTESÍA

Santa Tecla anula al Real Estelí y lo elimina de Liga Concacaf

El Tren del Norte no pudo mantener la ventaja del partido de ida y otra vez queda fuera

La propuesta del Real Estelí quedó renca ante Santa Tecla de El Salvador. La idea era guardar la ventaja del primer partido y contraatacar para encontrar el gol o en una jugada individualidad. La baja de última hora de Juan Barrera (proceso viral) dejó al plantel sin desequilibrio, huérfano de un jugador diferente al que encomendarse. Un error inesperado del portero Joel Almeida (90+1) pareció ser la llave de la resurrección pero Alexander Mendoza sacó de la línea el balón y consumó la victoria 1-0 de los locales.

Los estelianos quedaron eliminados otra vez en la primera fase en un torneo de clubes internacional. La victoria de la ida resultó insuficiente ante un adversario agresivo, que salió a buscar el éxito y aprovechó la oportunidad.  El Santa Tecla es un plantel compacto que se hace fuerte en casa donde ganó Herediano de Costa Rica y al Seattle Sounders, antecedentes que demuestran su competitividad y le daba el favoritismo para superar al Tren del Norte en la etapa preliminar de la Liga Concacaf.

El Santa Tecla salió a todo o nada. Estaba claro de que tenía que arriesgar y fue por el rival. Presionó arriba, tapó líneas y buscó el momento oportuno para las jugadas individuales. Ahí apareció Rodrigo Rivera dejando en el camino a Manuel Rosas. El volante penetró en el área y centró diagonal. Gerson Mayén dejó pasar el balón y Armando Polo (9) remató fuerte. Henry Maradiaga atajó y dejó el rechace a Mayén, quien asistió al panameño y con un bombazo de zurda abrió el marcador.

Buen momento

Los norteños lo pasaban mal, pero fueron salvados por la campana. La lluvia provocó un corte de fluido eléctrico en el Estadio Las Delicias por casi media hora y los estelianos respiraron. El partido se reanudó y el Tren del Norte recompuso su compartamiento sobre el terreno de juego. El Santa Tecla dio un paso atrás y el rival otro hacia adelante. Vinicius de Souza (22) sacó un fuerte disparo rebotado por el arquero Joel Almeida que Marco Granados no pudo rematar a gol. Era el primer aviso de un mejorado Estelí que tomó más control del balón y atacó con sentido.

El complemento arrancó con más equilibrios. Los primeros minutos fueron para Santa Tecla, que llegó constantemente al área. La acción más clara de gol nació otra vez en la banda donde superaron a Rosas. Wilmar Torres desbordó, alcanzó línea de fondo y lanzó la diagonal. Salió a Maradiaga a tapar con los pies y el esférico cruzó al otro lado donde cerró Wilfredo Cienfuegos (59). El atacante con la portería libre remató a un costado.

La respuesta de Estelí llegó rápido. Josué Quijano se proyectó y centró al punto de penalti. Vinicius de Souza (62) entró solo y cabeceó picado, sin potencia, fácil de controlar para para Joel Almeida. El Santa Tecla no aflojó y el Estelí cedió un poco. Al final, un error de Almeida (90+1) casi dio alivio al Tren del Norte que otra vez no pudo superar una fase de Liga Concacaf.

Alineación

Real Estelí: Henry Maradiaga, Josué Quijano, Jason Casco, Oscar López, Manuel Rosas (Oscar Acevedo al 75); Marlon López (Lucio Barroca al 46), Vinicius de Souza, Jesús Leal; Brandon Ayerdis (Jaime Moreno al 80), Jorge Betancur y Marco Granados.

Amarillas: Leal al 29, De Souza al 79

Árbitro: Tristley Bassue (San Cristóbal y Nieves)

Deportes Liga Concacaf Real Estelí Santa Tecla FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí