Miss Nicaragua 2019 | Jocelyn Berrios quiere una Nicaragua que respete los derechos e igualdad

Uno de sus mayores sueños es tener su propio negocio junto a su hermana. Conozca a esta candidata a la corona de belleza más importante del país.

Jocelyn Berrios. LA PRENSA/CORTESÍA

Jocelyn Berrios representa a Managua en Miss Nicaragua 2019.  Tiene 19 años y se define como mujer que lucha por lo que quiere y tiene confianza en si misma, y que nunca se da por vencida.

Lea también: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

Para esta joven su mayor miedo durante la noche final de Miss Nicaragua es «la exposición que se tiene por parte de los medios».

Puede interesarle: Las diez candidatas a Miss Nicaragua 2019 ¡Descubre su talento, belleza y sensibilidad!

La noche de elección y coronación de la sucesora de Adriana Paniagua será el sábado 17 de agosto en el Hotel Holiday Inn. Las entradas ya están a la venta.

¿Qué ventajas tiene la mujer sobre el hombre?

La mujer no tiene ninguna ventaja sobre el hombre, ya que considero que todos somos iguales, el genero no define nada, las limitaciones están únicamente en la mente de las personas.

¿Que significa para vos, Emprendiendo a ser Miss?

Es una plataforma relevante de empoderamiento femenino que nos permite demostrar que las mujeres somos capaces de llevar las riendas de nuestros propios negocios, que somos capaces de trabajar para realizar nuestros sueños.

¿Qué animal serías y por qué?

Sería una tortuga, porque es el único animal que cuando nace sale al mar y recorre miles de kilómetros de agua, pero siempre regresa al mismo lugar donde nació a poner sus huevos, además tiene un caparazón que las protege de todo.

¿Que te hace ruborizar?

Que me digan un cumplido.

¿Que pensás de la pena de muerte, el aborto, las drogas, la corrupción, la violencia a las mujeres y la homosexualidad?

Pena de muerte: Pienso que hay ciertos crímenes que merecen la pena de muerte, porque violan la integridad de los demás seres humanos, y van a ser personas que no se van a poder integrar a la sociedad sin ser una amenaza.
El aborto: Creo firmemente en derecho a la vida, sin embargo hay situaciones en los cuales me parece que las mujeres tenemos el derecho de razonar sobre esta difícil decisión.
Las drogas: No estoy a favor del uso de drogas, porque tienden a desarrollar comportamientos negativos en las personas que lo consumen.
La corrupción: Es uno de los peores males del mundo, porque atentan con el desarrollo de las naciones, la avaricia del ser humano frena cualquier tipo de desarrollo colectivo.
La violencia a las mujeres: Es algo completamente detestable, ya que me parece que es un problema de educación. El respeto a las mujeres se infunde desde pequeños y se debe de crear la cultura de respeto.
La homosexualidad: Cada ser humano tiene derecho a sentirse bien con uno mismo, y los demás debemos de respetar su orientación sexual, ya que no somos quien para juzgarlos.

¿Qué es ser nicaragüense?

El ser nicaragüense es estar lleno de tradiciones, desde bailes, de comidas. Un nicaragüense es carismático y hospitalario. Siempre ofrece una sonrisa. Es trabajador, y lo que importa no es el trabajo sino con la pasión con la que lo hacemos. Es ser valiente y aferrarte a tus ideales porque los nicaragüenses llevamos a la patria en nuestro corazón y con ese amor la defendemos y lo vamos a hacer siempre.

¿Cuál sería tu mensaje para Nicaragua?

Mi mensaje para Nicaragua es que es importante iniciar a crear las bases de una nueva sociedad, que se construya con respeto a los derechos e igualdad, ya que todos merecemos vivir en una patria armoniosa y disfrutar de nuestro bello país y nuestra gente.

Ping Pong

Comida favorita:
Fritanga

Pasatiempos:
Escuchar música, dibujar, bailar, pasar tiempo con mi familia y amigos.

Fobia:
Los tiburones y las serpientes

Miss Nicaragua favorita:
Marina Jacoby

Fotografía: Jorge Paniagua. Dirección General: Karen Celebertti. Producción: Silhuetas. Asesoría Escénica y Fotopose: Reneé Fabiola Dávila. Locación: Hotel Holiday Inn & Convention Center. Vestuario Levis Todo jeans y blusa de Mau Mau. Accesorios de Fedora Joyería. Cabello por Juan Brenes Salón. Maquillaje: Cheeks Store. Montaje y Producción: Consuelo Alvarado y Allan Moncada. Set: Decocactus.

Lea además:

Miss Nicaragua 2019 | Hellen Rojas dice que el nica es valiente, fuerte y luchador
Miss Nicaragua 2019 | María Celeste Esquivel dice que Nicaragua tiene un gran corazón de lucha
Miss Nicaragua 2019 | Allison Lacayo dice que todo lo que logremos superar nos hace más fuerte
Miss Nicaragua 2019 | Inés López Sevilla dice que nacimos para ser reales no perfectos
Miss Nicaragua 2019 | Waymara Antonio te invita a ser la linda Nicaragua, Nicaragüita