14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump y Nicolás Maduro. LAPRENSA/Reproducción

Asesor de Seguridad de EE.UU. John Bolton sobre embargo a Venezuela: “Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez”

El régimen de Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza, denunció una "nueva Orden Ejecutiva de EE.UU. que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos"

El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes que los países reunidos en Lima para una conferencia sobre Venezuela apoyan el bloqueo contra el régimen de Caracas anunciado el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Voy a reunirme con funcionarios del Grupo de Lima, de los gobiernos occidentales que se oponen al régimen de Maduro. Todos ellos apoyan firmemente esta medida”, dijo Bolton en la capital peruana a la cadena estadounidense Fox News. “Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí (Nicaragua) otra vez  y va a funcionar en Venezuela y Cuba”, expresó Bolton, en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realiza en Lima.

Lea además: Estados Unidos impone embargo económico a Venezuela, según Wall Street Journal

En la noche del lunes, Trump anunció el bloqueo de “las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”. El anuncio se produjo en vísperas de la conferencia sobre Venezuela en Lima, donde la delegación estadounidense -compuesta por Bolton y por el secretario de Comercio Wilbur Ross- va a anunciar “acciones de gran envergadura” contra el régimen de Maduro.

Lea también:Oposición venezolana amplía delegación para dialogar con Gobierno

Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, cuyo segundo mandato iniciado en enero considera que es fruto de elecciones fraudulentas. “El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud, al imponer un bloqueo total, una congelación de todos los activos”, aseguró Bolton en la entrevista.
Bolton dijo también este martes que durante la conferencia va a dar más detalles sobre las medidas punitivas.

Régimen denuncia “criminal bloqueo”

El régimen de Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza, denunció este mismo martes, ante la comunidad internacional, una “nueva Orden Ejecutiva de EE.UU. que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos”, y asegura que el fin de estasmedidas es “ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”.


La reacción del régimen liderado por Maduro se da un día después de la estricta medida anunciada por Trump contra el país sudamericano y a pocas horas de comenzar la reunión del Grupo de Lima donde darán una conferencia sobre Venezuela.

Lea además: Nicolás Maduro afloja nudo a dólares

“Esta decisión de la élite gobernante de nos Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estdao venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia”, señala el comunicado del régimen chavista.

El régimen chavista argumentó que las medidas impuestas por la administración Trump “apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela. Le temen a sus resultados y beneficios”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí