14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno de Cuba, principal aliado de Maduro, es una de las cinco naciones a las que Washington ha aplicado medidas severas para producir un cambio de sistema.

¿En qué consisten y qué impacto tienen sanciones de EE.UU. a Venezuela y cuatro naciones?

A menudo La Habana se queja de que estas medidas que datan de la década de 1960, son las causantes de la severa crisis que ha vivido el país por décadas

El gobierno de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva el lunes por la noche para bloquear todas las propiedades del gobierno en disputa de Venezuela en suelo estadounidense, una medida que se aplica por primera vez en tres décadas en América Latina.

La sanción firmada por el presidente Donald Trump, consiste en que todos los bienes e intereses en bienes del gobierno en disputa de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera.

Lea además: Asesor de seguridad de EE.UU. afirma que países reunidos en Grupo de Lima apoyan bloqueo a Venezuela

El gobierno de Cuba, principal aliado de Maduro, es una de las cinco naciones a las que Washington ha aplicado medidas severas para producir un cambio de sistema.

A menudo La Habana se queja de que estas medidas que datan de la década de 1960, son las causantes de la severa crisis que ha vivido el país por décadas. Los opositores alegan que la mala administración y el sistema socialista vigente son en realidad los causantes de los problemas que atraviesa la isla.

A continuación las principales implicaciones del decreto:

-Congela a todos los activos administrados por el gobierno en disputa de Maduro, impidiendo las transacciones con ellos. Una excepción fue a Chevron, después que el 26 de julio pasado el Departamento del Tesoro dijo que renovó la licencia por tres meses más.

Lea además: Estados Unidos impone embargo económico a Venezuela, según Wall Street Journal

-Autoriza a aplicar sanciones a las personas extranjeras que proporcionen apoyo o bienes, o servicios a cualquiera de los que ya están en la lista negra, tanto del Tesoro como del Departamento de Estado. Este elemento del decreto apunta directo contra los intereses de empresas de países aliados como Rusia y Turquía, acusados de entregar logística a Maduro.

-Restringe la entrada a Estados Unidos de personas cercanas a Maduro que han sido sancionadas. En la lista de sancionados hay más de 100 funcionarios que cerraron filas con Maduro. Entre ellos familiares como su esposa Cilia Flores, y su hijo e hijastros.

Lea también:Oposición venezolana amplía delegación para dialogar con Gobierno

-No llega a ser un embargo comercial total, pero pone a Venezuela a la par de países enemigos como Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí