14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La protesta fue convocada por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación. LA PRENSA/Tomada de La Prensa de Honduras

Policía hondureña reprime a manifestantes que exigen la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Miembros de la Policía reprimieron la manifestación con gases lacrimógenos, sin embargo, fueron enfrentados por los manifestantes con palos y piedras

Cientos de hondureños protestaron este martes exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, quien recientemente fue señalado de utilizar dinero proveniente del narcotráfico para financiar su campaña electoral. Durante la manifestación se registraron varias personas heridas, negocios saqueados y quemados, informó La Prensa de Honduras.

Lea además: Obama aboga por leyes más duras para el control tras tiroteos

Miembros de la Policía de Honduras reprimieron la manifestación con gases lacrimógenos, sin embargo, fueron enfrentados por los manifestantes con palos y piedras. La protesta fue convocada por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación y entre los manifestantes habían maestros, estudiantes, médicos y políticos que marcharon desde la Universidad Nacional Autónoma de de Honduras hasta el Congreso Nacional.

Puede leer: Reactivan la protestas en Guatemala contra el acuerdo migratorio con EE.UU.

Los dueños de negocios afectados, según informó el medio de comunicación hondureño,  sacaron sus mercancías a la calle tras desatarse el incendio en el lugar. Otros optaron por cerrarlos para evitar saqueos.

Estos fueron algunos de los negocios afectados. LA PRENSA/Tonada de La Prensa de Honduras

Medios locales reportaron bloqueos en las carreteras de La Ceiba, Roatán y La Lima y otros sectores. Por su parte, el medio de comunicación La Tribuna reportó la toma de las instalaciones de Universidad Nacional Autónoma de de Honduras.

Algunos pupitres fueron amontonados en un sector de la Universidad de Honduras. LA PRENSA/Tomada de la Tribuna

Contramarcha

Lea también: Guaidó: La dictadura es «la mayor sanción que tiene el pueblo de Venezuela»

Mientras se desarrollaba la manifestación, simpatizantes del Partido Nacional caminaron hacia la Casa Presidencial para mostrar su apoyo al mandatario hondureño, quien rechazó las acusaciones de un tribunal federal de los Estados Unidos. “Juan Orlando no estás solo”, “seguiremos por el buen camino” eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí