14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Domingo

Fachada de la iglesia Cristo del Rosario, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre y está ubicado en el Distrito Dos de Managua. LAPRENSA/J.FLORES

Con recortes en gastos y sin apoyo de la Alcaldía, Santo Domingo “de abajo” se suma a las celebraciones en Managua

A la celebración de Santo Domingo de Guzmán, en Managua se suma la de Santo Domingo de San Andrés de la Palanca, conocido como el “de abajo” y que por segundo año consecutivo no recibirá apoyo económico de la Alcaldía capitalina.

A la celebración de Santo Domingo de Guzmán, en Managua se suma la de Santo Domingo de San Andrés de la Palanca, conocido como el “de abajo” y que por segundo año consecutivo no recibirá apoyo económico de la Alcaldía capitalina.

Según el programa de actividades, la procesión estaba prevista a salir este miércoles a las 5:00 a.m., para que llegue al sector del Puente León entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. y entre a la iglesia Cristo del Rosario -donde permanecerá durante 11 días- a más tardar a 6:00 p.m.

Precisamente por la situación económica actual, el párroco y mayordomo de la fiesta, Aureliano O´Down, explicó que la imagen saldrá del templo solo cuatro veces y no lo harán día de por medio a como es tradicionalmente, porque tienen que garantizar comida y refrigerio para los cargadores.

“Debido a la situación económica más que todo, hemos tenido que ajustar la celebración de la visita de la imagen del Santo, porque en primer lugar ya no recibimos ayuda de la Alcaldía y también por la situación en este barrio que es bastante sencillo. Entonces la gente no es capaz de mantener una fiesta de gran magnitud”, expuso O´Down.

Santo Domingo
Párroco y mayordomo, Aureliano O´Down. LAPRENSA/J.FLORES

 

Lea también: Se confirma cancelación del desfile hípico del 10 de agosto en Managua

La imagen de Santo Domingo “de abajo” sale el 7 de agosto de San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, y recorre más de 17 kilómetros para llegar a la iglesia Cristo del Rosario, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en Managua. El día de su regreso varía con los años, puesto que debe ser un domingo, para que la compañía sea multitudinaria.

Cambios en Santo Domingo de Guzmán

Por la misma situación del país, desde el 2018 la mayordomía de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán no es entregada a la alcaldesa Reyna Rueda, sino que en los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato Nolasco. Además que no ha habido cordón policial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí