14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giovannu Gutiérrez, Julio Mendoza, Marcelo Sánchez, Leyman Benavides y Alexander Mejía. LAPRENSA/CORTESÍA

Popeye, BabyFace, Benavides y el Gigante firman por tres años y ya tienen fecha de su próxima pelea

En medio de la crisis que se vive en el país y que muchas promotoras de boxeo han reducido sus veladas y boxeadores firmados, Pinolero Boxing renovó a cuatro pugilistas bien ranqueados en las clasificaciones mundiales del boxeo

En medio de la crisis que se vive en el país y que muchas promotoras de boxeo han reducido sus veladas y boxeadores firmados, Pinolero Boxing renovó a cuatro pugilistas bien ranqueados en las clasificaciones mundiales del boxeo. El contrato promocional será de tres años, el cual finalizará en 2022. Se trata de Alexander “Popeye” Mejía, quien está colocado en el cuarto lugar de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Giovanny “BabyFace” Gutiérrez, ganador en un KO a Las Drogas en República Dominicana y octavo en esa misma categoría; Leyman Benavides, segundo clasificado en las 105 libras y próximo a disputar título mundial y, por último, Julio “el Gigante” Mendoza, décimo en peso mínimo.

El plan está trazado para subir el cuadrilátero. BabyFace encabezaría una velada en Tipitapa programada para el 31 de agosto, después de su victoria y obtención del título Fedecaribe de la AMB, le gustaría pelear en su tierra. En esa misma velada entraría el Gigante. Faltan detalles importantes por arreglar de cara a la realización de este evento, pero es casi un hecho. Asimismo, el 14 de septiembre en Guatemala regresaría al ring Popeye, quien estaba programado para el mes pasado en Inglaterra, pero una lesión de Neslan Machado para el combate eliminatorio evitó la reyerta. “Nosotros esperaremos hasta el 4 de septiembre, si para esa fecha no nos han dado la nueva programación de la pelea buscaremos otros caminos y el de Guatemala nos parece el adecuado”, explicó el promotor Marcelo Sánchez.

En ese mismo escenario estaría Benavides. “Esperaremos a que Freshmart pelee ante Argumedo y luego nosotros enfrentaríamos a Ricardo Astuvilca por una eliminatoria. Eso sería lo ideal, pero en esto todo puede pasar tanto para bien como para mal”, agregó Sánchez.

Aún no hay rivales concretos para cada uno de los pugilista. En el caso de Gutiérrez querían a Winston Guerrero, uno de los mejores prospectos del país, sin embargo estará peleando el 24 de agosto en la velada de NicaBoxing.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí