14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fernando Carmona ganó al lanzar juego completo para León. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Fernando Carmona ganó al lanzar juego completo para León. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

León se acerca al Bóer y Zelaya se ubica en puesto de clasificación

León venció a Jinotega y completó la barrida en la serie de tres encuentros, mientras que Zelaya Central superó a Matalpa y es cuarto en el Grupo B

León no la tuvo muy fácil, pero alcanzó la victoria con marcador de 2-0 sobre las Brumas de Jinotega, este miércoles, para acercarse al Bóer en la batalla por el liderato del Grupo A de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Fernando Carmona lanzó blanqueada de siete entradas, tres hits y siete ponches, guiando al triunfo y a la barrida en la serie de tres partidos a la tropa leonesa, que ahora tiene balance de 6-3, a solo un juego del Bóer (7-2).

Lea también: Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 buscará realizar más juegos de fogueo

Bryan Ruiz, con boleto con bases llenas en el segundo inning, y el emergente Kevin Ortez, con sencillo en el sexto, empujaron las carreras leonesas.

La derrota fue a la cuenta de Luis Castellón, en un juego de reprogramación que inicialmente debió realizarse el pasado 21 de julio.

Una valiosa victoria consiguieron los Gigantes de Zelaya Central, que vencieron 7-3 a los Indígenas de Matagalpa, en el estadio Jackie Robinson de Managua.

Este partido había sido iniciado el pasado 21 de julio, pero fue suspendido por lluvia con Matagalpa al frente 1-0 en la tercera entrada.

Puede interesarle:¡Kevin Vivas revela sus planes! Los dos objetivos del bronce Panamericano antes de saltar al profesionalismo

Al final, el picheo de Cairo Murillo contuvo a los leoneses y le dio la oportunidad a los de Zelaya a arrebatar el partido. Berman Espinoza cargó con la derrota.

Con este resultado, Zelaya tiene balance de 4-5, que le deja solo en el cuarto puesto del Grupo A por ahora, mientras que Matagalpa está en el fondo con 3-6, empatado con Jinotega.

Suspendidos otra vez

La lluvia le jugó otra mala pasada a Dantos y Naranjeros de Chinandega, que tenían previsto jugar en la ciudad del occidente del país un par de partidos suspendidos en primera instancia el pasado 21 julio.

Lea además: Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí demuestra poderío remontando a Indígenas de Matagalpa

A primera hora se iba a continuar el duelo suspendido en el sexto episodio con los Dantos ganando 3-0 y después se realizaría el último encuentro de la serie.

(Colabora: Ricardo García).

Deportes Leones de León Pomares Zelaya Central archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí