14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier, prospecto del baloncesto pinolero. Foto LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE.

Prospecto del baloncesto pinolero Norchad Omier viajará a Estados Unidos

Y es que el 14 de agosto, Norchad iniciará sus estudios en una escuela preparatoria de Miami (Miami Preparatory School) la cual combinará durante un año con la práctica del baloncesto, pues su sueño es llegar a la NBA.

Cuando el reloj marque las 1:00 a.m de este jueves, el prospecto del baloncesto pinolero Norchad Omier, de 17 años de edad, estará viajando a Estados Unidos para iniciar una de las etapas más importantes de su vida tanto a nivel educativo y deportivo.

Y es que el 14 de agosto, Norchad iniciará sus estudios en una escuela preparatoria de Miami (Miami Preparatory School) la cual combinará durante un año con la práctica del baloncesto, pues su sueño es llegar a la NBA.

A finales de junio del presente año, Omier firmó con dicha escuela preparatoria, en la cual estará durante un año, luego de asistir a un campamento de baloncesto, en la que resultó ser el Jugador Más Valioso.

Norchad, de 1.98 metros de estatura, asistió al campamento gracias a un grupo de amigos que encabezó Wesley Savery, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Antes del viaje, Norchad brindó una entrevista vía teléfónica al Diario La Prensa.

¿Cómo te sientes a minutos de partir a Estados Unidos?

“Me he estado preparando mentalmente pues me tocará estar lejos de mi familia, amigos, de mi país y de ir a un sistema de estudio totalmente diferente. Me siento un poquito nervioso y a la vez emocionado que Dios me brindó, pero se que me voy para lograr un objetivo, una meta y para ser mejor persona”.

¿Cómo has vivido estos últimos días?

“Pues como soy de Bluefields los he pasado con mi familia, mis amigos, con mis abuelos. Cuando estoy en Bluefields visito a toda mi familia. He estado muy cerca de ellos por esta partida”.

Puede intersarle: Norchad Omier, la nueva sensación del baloncesto pinolero, va a Estados Unidos y México

¿Y qué te han aconsejado tus padres?

“Que siempre sea el mismo, que no cambie, que nunca olvide de donde vengo y que siempre tenga a Dios en primer lugar”.

¿Entrenaste en estos meses?

“Sí, estuve practicando en el entrenador Carlos Parson con la idea de mejorar el tiro, siento que he podido mejorarlo un poco y con el trabajo en Estados Unidos creo que lo afinaré más. Estuve entrenando en el gimnasio multiusos de Bluefields”.

¿Qué harás una vez llegues a Estados Unidos?

“Las clases inician el 14 de agosto. Las clases serán por la mañana y los entrenamientos por la tarde, de lunes a viernes”.

¿Y con tu inglés cómo vas?

“Estoy afinando mi inglés. Mi papá siempre me ha estado ayudando como pronunciar las palabras correctas. Solo escribirlo me cuesta un poco el inglés, pero al escucharlo lo entiendo bien”.

Le puede interesar: Nicaragüense Norchad Omier firmó por una gran oportunidad en Miami

Por su parte, Savery explicó lo siguente:

“El día 8 de Agosto es día de medios de comunicación en la cual presentan las instalaciones y roster . El 14 de Agosto él ya comienza formalmente su preparación académica y atlética para optar por una segunda beca completa en Universidad de División Uno . Ya hay interés directo de varios coaches de ver el desarrollo de Norchad . Estará viviendo los primeros meses de adaptación con una familia americana para refinar su inglés y los siguientes meses permanecerá en las instalaciones de la preparatoria . Miami Prep está súper entusiasmada por el arribo de este jugador que visionan un excelente futuro para él . Yo trataré de ir a recibirlo y entregarlo a la universidad y procurar dejarlo bien y tranquilo para comenzar su aventura”.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí