14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yorlene Duarte. LA PRENSA/CORTESÍA

Miss Nicaragua 2019 | Yorlene Duarte te dice que nosotros somos grandes, somos Nicaragua

Uno se sus mayores sueños es poder crear una fundación que alimente a los niños de las calles. Conozca a esta candidata a la corona de belleza más importante del país.

Yorlene Duarte representa a Managua en Miss Nicaragua 2019.  Tiene 19 años y se define como una mujer dulce, carismática, amable y de carácter fuerte. “Soy una servicial, me gusta vivir día a día y disfrutar al máximo. Me considero una mujer de metas y con gran voluntad de aprender cosas nuevas, por lo que lucho cada día por mis ideales, me gusta siempre tener una actitud positiva en todo lo que hago y tener una buena relación con las personas”, dice.

Lea también: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

Para esta joven su mayor miedo durante la noche final de Miss Nicaragua es «no poder dar una pasarela de calidad y perder el equilibrio con los tacones, al igual que el momento de las preguntas con el jurado. Asimismo, considero
que no es malo tener miedo, como diría Mandela: “No es más valiente aquel que nunca tiene miedo, si no el que a pesar de ello se enfrenta a él para superarlo”.».

Puede interesarle: Las diez candidatas a Miss Nicaragua 2019 ¡Descubre su talento, belleza y sensibilidad!

La noche de elección y coronación de la sucesora de Adriana Paniagua será el sábado 17 de agosto en el Hotel Holiday Inn. Las entradas ya están a la venta.

¿Qué ventajas tiene la mujer sobre el hombre?

En vista y relación a casos de experiencia propia he considerado cada punto en base a esta pregunta, poniendo en lista aspectos relevantes que nos ponen en ventaja sobre el hombre, la belleza y el carisma es algo que identifica a la mujer como punto de partida para mayor número de oportunidades, en ámbitos laborales e interpersonales. La mujer como naturaleza propia posee persuasión y capacidad de captación al momento de influir en decisión de magnitud comercial o laboral, asimismo, la imagen de una mujer y belleza de la misma abre paso a un sin número de puertas en un mundo de oportunidad o simplemente el arte de admirar. La mujer es mediadora ante situaciones difíciles, la creatividad nos caracteriza y sin dudar el espíritu emprendedor.

¿Qué significa para vos, emprendiendo a ser miss?

Emprendiendo a ser miss significa para algo que va más allá de solo la belleza, es saber cómo salir adelante sin importar todo los malo que nos haya sucedido, ser una mujer fuerte, valiente, emprendedora y con las agallas de poder superar los obstáculos que nos presenta la vida. Significa apoyarnos entre nosotras para poder así luchar por nuestras metas e ideales, es tener la capacidad de poder transformar lo negativo en positivo, es tener resiliencia.

¿Qué animal serías y por qué?

Me gustaría ser un tigre. La personalidad del tigre está marcada por su incansable fuerza, por ser observador y paciente, simboliza energía y poder, y me considero una persona con fuerza de voluntad capaz de superar todas las adversidades que de una u otra forma se presentan en mi vida, soy una persona que puede parar, para agarra impulso, pero no para rendirme.

¿Qué te hace ruborizar?

Me hace ruborizar cuando la persona que me gusta me dice cosas bonitas y cuando me pasan cosas vergonzosas.

¿Cuál es el mayor error que has cometido y como lo has corregido?

Mi mayor error ha sido perder mi tiempo en cosas que no tienen valor y un grado de importancia alto, cuando pude haber hecho cosas mejores en ese momento para mi superación personal. Lo he corregido manteniendo siempre el enfoque en mis metas, organizando mejor mi vida, y comprendiendo que este es mi momento para estudiar, alcanzar mis sueños y lograr mis objetivos que me he planteado espiritualmente, personalmente y profesionalmente, para así en un futuro tener una buena estabilidad.

¿Qué pensás de la pena de muerte, el aborto, las drogas, la corrupción, la violencia a las mujeres y la homosexualidad?

De la pena de muerte y el aborto considero que el único que tiene el derecho de quitar la vida es Dios y no los seres humanos. Pienso que lo mejor para alguien que ha cometido un delito es que pague por su error y se haga justicia para la víctima.

Debido a las drogas se ha convertido en una problemática social, influyendo más en los jóvenes que en su mayoría la utilizan por pasatiempo, curiosidad, diversión o refugio, esto ha causado un gran impacto en el mundo, ya que debido al consumo de ellas se han dado casos donde la gente pierde la vida.

Por otra parte, la corrupción no permite el avance de un país, se habla de utopía, esto se da debido a que se han perdido los valores morales y éticos, porque solo piensan en ellos, mientras que en realidad los habitantes son los afectados y tristemente en todos los sectores se da la corrupción, por eso debe de haber una buena planificación que vaya en pro al progreso de un país.

En cuanto a la violencia a las mujeres considero que no es correcto. El maltratador es una persona abusiva, ningún ser humano está en derecho de golpear a otro ser humano, la mujer está para respetarla y amarla y en este caso lo más adecuado es denunciar al agresor.

Para finalizar, respecto a la homosexualidad. Opino que cada persona está en su derecho de elegir su orientación sexual sin ser juzgada, es una diversidad que debe de ser respetada como todas las demás, Dios da el libre albedrío, él nos respeta y ama tal y como somos; ¿por qué nosotros siendo seres humanos tenemos que juzgar a los demás?, nadie es perfecto, porque para perfección solo Dios.

¿Qué es ser nicaragüense?

Ser nicaragüense es la representación y la riqueza de cultura, la amistad de cada uno de mis amigos, la manera popular de saludar o el simple hecho de pegar un grito cuando veo alguien al pasar. Ser nicaragüense significa vivir y entender que donde come uno comen dos, de que todos somos hermanos y que a pesar de las diferencias no hay motivos o maneras para vernos de una manera distinta. Ser de mi patria significa ir a ver cada 14 de septiembre el desfile pasar y recordar ese momento que un día ahí pude estar, ser de aquí significa no querer dejar el lugar que me vio nacer, que me dio vida, me dio una identidad.

¿Cuál sería tu mensaje para Nicaragua?

Mantengo la posición sobre avanzar y ser mejores cada día. No mirar atrás y aprender de cada error. Luchar por nuestras familias y personas que amamos. Poder emprender y salir adelante teniendo en mente que todo lo grande un día fue pequeño y nosotros somos grandes, somos Nicaragua.

Ping Pong

Comida favorita:
Fritanga, en especial la carne asada.

Libro favorito:
El alquimista

Pasatiempos:
Escuchar música, bailar, hacer bisutería y pasar tiempo con mi familia y amigos.

Fobia:
Las alturas e insectos, y a los perros de raza pitbull les tengo mucho miedo.

Miss Nicaragua favorita:
Adriana Dorn

Fotografía: Jorge Paniagua. Dirección General: Karen Celebertti. Producción: Silhuetas. Asesoría Escénica y Fotopose: Reneé Fabiola Dávila. Locación: Hotel Holiday Inn & Convention Center. Vestuario Levis Todo jeans y blusa de Mau Mau. Accesorios de Fedora Joyería. Cabello por Juan Brenes Salón. Maquillaje: Cheeks Store. Montaje y Producción: Consuelo Alvarado y Allan Moncada. Set: Decocactus.

Lea además:

Miss Nicaragua 2019 | Hellen Rojas dice que el nica es valiente, fuerte y luchador
Miss Nicaragua 2019 | María Celeste Esquivel dice que Nicaragua tiene un gran corazón de lucha
Miss Nicaragua 2019 | Allison Lacayo dice que todo lo que logremos superar nos hace más fuerte
Miss Nicaragua 2019 | Inés López Sevilla dice que nacimos para ser reales no perfectos
Miss Nicaragua 2019 | Waymara Antonio te invita a ser la linda Nicaragua, Nicaragüita
Miss Nicaragua 2019 | Jocelyn Berrios quiere una Nicaragua que respete los derechos e igualdad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí