14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Padrino, ministro de defensa del régimen de Nicolás maduro en Venezuela. LAPRENSA/ARCHIVO

Vladimir Padrino: “Quienes comenzaron con el ‘juego’ de pedir sanciones, deben ser castigados por la ley”

La Fuerza Armada, principal sostén del dictador socialista, "exige justicia", remarcó el ministro, sin acusar expresamente a nadie

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, exigió este miércoles aplicar la ley a quienes desde Venezuela promueven sanciones estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro.

“¡Basta de impunidad!”, escribió Padrino en Twitter, un día después de que Estados Unidos bloqueara los activos de Venezuela en ese país. “Quienes comenzaron con el ‘juego’ de pedir sanciones para la nación (…) con bastardos fines políticos, deben ser castigados por la ley”.

Lea además: Ministro de Defensa de Venezuela pidió a Nicolás Maduro que renunciara, según medios estadounidenses

La Fuerza Armada, principal sostén del dictador socialista, “exige justicia”, remarcó el ministro, sin acusar expresamente a nadie. El régimen chavista catalogó de “terrorismo económico” la sanción estadounidense, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluye un embargo petrolero.

Le puede interesar: Asesor de Seguridad de EE.UU. John Bolton sobre embargo a Venezuela: «Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez»


El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, contempla además sanciones a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de “ilegítimo”.

Lea también: Militares defienden la Constituyente de Maduro

El chavismo ha insistido en que esta medida fue un fracasado intento por dañar el diálogo que con la mediación de Noruega mantienen delegados de Maduro y Guaidó, reconocido por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos y quien respalda las sanciones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí