14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, habla durante una conferencia de prensa en la 49ª Asamblea General de la OEA en Medellín. LAPRENSA/AFP

Kimberly Breier renuncia a su cargo como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de EE.UU.

La diplomática estadounidense, habría enviado su renuncia al Secretario de Estado Mike Pompeo, alegando razones personales

La diplomática estadounidense, Kimberly Breier, renunció a su cargo como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, para “pasar más tiempo con su familia”, informó este jueves el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

Brier envió su carta de renuncia a Pompeo, quien esta semana la aceptó y aseguró que se da “después de más de 2 años de noches nocturnas y viajes constantes”.

La noticia de la renuncia de Breier la dio a conocer el miércoles el diario estadounidense The Washington Post, pero este jueves fue confirmada por Pompeo.

“Breier renunciará para pasar más tiempo con su familia. La experiencia, el asesoramiento y la pasión de Kim aseguraron que nuestra nación aprovechó las oportunidades y obtuvo resultados”, agregó Pompeo, quien además agradeció a Breier por su trabajo.

Lea además: Kimberly Breier culpa al «inepto y corrupto» régimen de Nicolás Maduro por la crisis humanitaria en Venezuela


La diplomática estadounidense fue la encargada de establecer esfuerzos para controlar la inmigración en Centroamérica y México. “Ha sido un honor y un privilegio servir como Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental. Agradezco profundamente al presidente Trump, al secretario Pompeo y a la administración por la oportunidad de servir, y a Ivanka Trump y Jared Kushner por su amistad y apoyo”, señaló Breier en su cuenta de Twitter.


Breier ha tenido una postura rigurosa en relación a la crisis que atraviesan países como Venezuela y Nicaragua, y ha denunciado enérgicamente a los regímenes que Nicolás Maduro y Daniel Ortega han instaurado en ambas naciones.

Le puede interesar: Kimberly Breier: “Daniel Ortega ha convertido a Nicaragua en un estado autoritario brutal”

Internacionales Estados Unidos Kimberly Breier renuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí