14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En camionetas Hilux los paramilitares recorren la ciudad de Masaya. LA PRENSA/ AFP

Los paramilitares operan en el país desde el estallido de las protestas contra el régimen orteguista. A PRENSA/ AFP

Envían a juicio sin pruebas al autoconvocado Dennis Javier Palacios Hernández, de Masaya

Es acusado por presuntamente explotar una bomba artesanal, pero ningún testigo propuesto por la Fiscalía lo vio cometer el hecho.

El autoconvocado Dennis Javier Palacios Hernández, de 31 años, originario de Masaya fue remitido hoy a juicio, sin elementos de prueba que sustenten la acusación y sin fecha específica, por supuestamente haber explotado una bomba artesanal (bomba de contacto) en el kilómetro 34 carretera Masaya-Catarina el 27 de julio de 2019, afirmó el abogado Julio Montenegro.

La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya donde la Fiscalía no logró presentar elementos de prueba contundentes, puesto que ningún testigo propuesto por ellos logró ver al procesado en el lugar, solo uno de ellos dijo que vio un hombre correr a las 2:30 de la madrugada en una calle oscura y poco poblado, sostuvo Montenegro.

Juez aplica las orientaciones de la dictadura

El Ministerio Público también presentó una pericia de laboratorio también cuestionada, que indica presencia de producto nitrado (pólvora) en la mano izquierda de mi representado, con la que supuestamente lanzó la bomba, a pesar que Palacios es derecho, refutó el abogado Montenegro en audiencia, pero aún así la judicial remitió al autoconvocado a juicio.

Seguimos en la misma tónica, los jueces no ven el cumplimiento de derechos y garantías del procesado y los mandan a juicio arbitrariamente sin fecha en el calendario”, dijo Montenegro, de l grupo de abogados denominados Defensores del Pueblo.

La judicial mantuvo la prisión preventiva para Palacios Hernández. Según la Fiscalía el opositor al régimen orteguista quería causar caos y zozobra en la población de Masaya, al explotar la bomba sabiendo que su uso está prohibido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí