14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
trabajo infantil, nicaragua

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de agosto)

Bloqueo a Venezuela golpearía a Nicaragua, aseguran empresarios, trabajadores del Estado se quedan sin el ajuste del 5% del salario, mientras Ortega prioriza planilla de la Policía, MTI presenta cartera de grandes proyectos al Banco Mundial e incluye la carretera Costanera...

Nicaragua llega este miércoles a los 470 días de protestas en contra del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Bloqueo a Venezuela golpearía a Nicaragua, aseguran empresarios

El sector empresarial y opositores llamaron a la dictadura de Daniel Ortega a tomar como una amenaza real el mensaje de Estados Unidos (EE. UU.) de que puede adoptar un nuevo bloqueo económico a Nicaragua, al que solo se puede responder sentándose a negociar con la oposición una salida a la crisis sociopolítica que permita restituir la democracia en el país. Lea la nota aquí.

Editorial | Las barbas del vecino

Trabajadores del Estado se quedan sin el ajuste del 5% del salario, mientras Ortega prioriza planilla de su aparato represor

Mientras miles de trabajadores del Estado se quedaron sin el ajuste salarial del cinco por ciento, el régimen de Daniel Ortega decidió aumentar el gasto por remuneración o servicios personales en la Corte Suprema de Justicia y la Policía Nacional en la primera mitad del año, según revela el informe de ejecución presupuestaria hasta junio.

Según el reporte, en la primera mitad del año para mantener funcionando el aparato represivo el régimen se gastó en planilla 2,834 millones de córdobas repartidos entre la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Defensa, que en su conjunto absorbieron el 22.6 por ciento del total de lo que costó la burocracia estatal. Lea la nota aquí.

MTI presenta cartera de grandes proyectos al Banco Mundial e incluye la carretera Costanera

Fuentes del Banco Mundial confirmaron la visita a Nicaragua de Jorge Chávez Presa, representante de ocho países -entre estos Nicaragua- en la junta directiva de este organismo financiero, para sostener reuniones con varias instituciones del Estado. LA PRENSA conoció que en la agenda de trabajo está un encuentro con autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), quienes le presentarían la cartera de proyectos a financiar, que son diez y destaca la construcción de los primeros 50 kilómetros de la Carretera Litoral del Pacífico, conocida popularmente como Costanera.

Policía hondureña reprime a manifestantes que exigen la renuncia del presidente

Cientos de hondureños protestaron este martes exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, quien recientemente fue señalado de utilizar dinero proveniente del narcotráfico para financiar su campaña electoral. Durante la manifestación se registraron varias personas heridas, negocios saqueados y quemados, informó La Prensa de Honduras. Lea la nota aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua Daniel Ortega noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí