Diario LA PRENSA gana premio SIP por la cobertura en Internet de las protestas en Nicaragua en 2018

Según la SIP, este trabajo ofrece una valiente y exhaustiva cobertura en vivo del desarrollo de las protestas durante 2018 y la cruenta represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega en Managua y otros departamentos del país.

Fachada del diario La Prensa LA PRENSA/Óscar Navarrete

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer este miércoles que el Diario LA PRENSA será reconocido con el primer lugar en la categoría NOTICIAS POR INTERNET por la cobertura de las protestas en Nicaragua que se desataron desde abril en 2018.

Según la SIP, este trabajo ofrece una valiente y exhaustiva cobertura en vivo del desarrollo de las protestas durante 2018 y la cruenta represión desatada por el gobierno de Daniel Ortega en Managua y otros departamentos del país.

Puede interesarle: Estrangulando a LA PRENSA

El trabajo titulado «Cobertura en vivo: protestas en Nicaragua», fue dirigido por el equipo de Edición Digital de La Prensa y participó todo el equipo periodístico del diario tanto en Managua como en los diferentes departamentos. El trabajo recopila el minuto a minuto de los primeros seis días de protestas en contra del régimen orteguista.


Este es el trabajo ganador: Cobertura en vivo | Protestas en Nicaragua 


El equipo digital está integrado por Dora Luz Romero, jefa de información digital, los editores web Moisés Martínez y Yubelka Mendoza, además, de los periodistas Isela Baltodano, Julio Estrada, Cindy Fuller, Mario Rueda y Engell Vega.

«Este es un premio al periodismo valiente que se está haciendo en Nicaragua, para LA PRENSA y todos sus periodistas y fotógrafos, que trabajaron duro, se esforzaron, se arriesgaron, para contar la jornada de protestas en contra del régimen de Daniel Ortega. Es un trabajo donde se aprovecharon todas las herramientas que nos da Internet para contar lo que estaba ocurriendo en el país», expresó Romero.

Carlos Herrera, el reportero gráfico de Confidencial Nicaragua también será premiado en la categoría de Fotografía por la cobertura de las protestas en el país. La SIP también reconocerá, además, a profesionales de la comunicación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela, ganadores de su premiación anual a los mejores trabajos de la prensa hemisférica.

Lea además:Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH denuncia represalias del régimen hacia el Diario LA PRENSA

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, felicitó a LA PRENSA a través de cuenta en Twitter. «Merecido reconocimiento al periodismo valiente», se lee en el tuit.

El presidente Comisión de Premios de la SIP, Marcel Granier, presidente de RCTV, Caracas, Venezuela, destacó «la calidad de los más de mil doscientos trabajos que concursaron este año de todas las Américas, lo que demuestra la fortaleza de un periodismo que denuncia los males de nuestros países y está iluminando sobre problemas y ayuda a que nuestras comunidades sean mejores». Agregó que «nuestro jurado tuvo serias dificultades para seleccionar lo mejor entre los mejores».

La organización de la prensa hemisférica recibió más de 1,200 trabajos concursantes en 14 categorías. La ceremonia de premiación se realizará en octubre durante la 75 Asamblea General de la SIP en Miami.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: