14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Domingo

La imagen de Santo Domingo de “abajo”. LAPRENSA/J.FLORES

Managua con la visita de Santo Domingo de Guzmán y ahora el “de abajo”

La procesión de la imagen de Santo Domingo de San Andrés de la Palanca ya está en Managua y cerca de llegar a la iglesia Cristo del Rosario, donde permanecerá hasta el domingo 18 de agosto.

La procesión de la imagen de Santo Domingo de San Andrés de la Palanca ya está en Managua y cerca de llegar a la iglesia Cristo del Rosario, donde permanecerá hasta el domingo 18 de agosto cuando regrese rodeado de promesantes y personas que bailan al son de las bandas filarmónicas.

La procesión inició a las 5:00 a.m. y no la paró el sol ni la lluvia que cayó antes del mediodía, en un ambiente alegre y que la Policía Orteguista mantuvo dio cobertura pero con distancia.

Cada 1 de agosto baja de Las Sierritas la imagen de Santo Domingo de Guzmán y el 7 es el turno del “de abajo”. Ambos se encuentran el 10 en el sector del Gancho de Caminos, día en que el primero se marcha de Managua, mientras que el segundo lo hace al próximo domingo.

Este es el segundo año consecutivo que la Alcaldía capitalina no apoya económicamente la celebración del santo “de abajo”, pero que al menos garantiza la limpieza en la ruta de la procesión, que baja por la Cuesta El Plomo, llega a Linda Vista, los semáforos de la Ceibita, pasa por el Puente León y iglesia Santa Ana hasta llegar al Cristo del Rosario.

Lea también: Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Por la misma limitación financiera, este año el comité organizador de las fiesta del “de abajo” informó que saldrá del templo solo en cuatro ocasiones, cuando tradicionalmente es día de por medio.

Nacionales Alcaldía de Managua Santo Domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí