14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vigilante Julio Navarrete agredió al reportero de HOY, Alejandro Flores. LAPRENSA/CORTESÍA

Vigilante agrede al periodista del Diario Hoy, Alejandro Flores, en los juzgados de Managua

El reportero estaba realizando sus labores y tomaba fotos de la activista de derechos humanos, María Oviedo, cuando la abogada era conducida a una sala

Julio Navarrete, vigilante del Complejo Judicial Central Managua (CJCM), sin motivo alguno, empujó violentamente contra la pared externa de la sala número 19 del complejo judicial, al periodista Alejandro Flores, del Diario HOY.

El reportero estaba realizando sus labores y tomaba fotos de la activista de derechos humanos, María Oviedo, cuando la abogada era conducida a una sala donde le realizarían una audiencia privada.

Lea además: Niegan acceso a periodista de LA PRENSA en los Juzgados de Managua

Fue en el instante que el reportero Flores tomaba las fotos a Oviedo que, de manera rápida y sin mediar palabras, el vigilante Navarrete le propinó un empujón que hizo que el periodista fuese a chocar contra la pared.

Trabajo de reportero

El reportero le reclamó al guarda de seguridad por qué había actuado de manera violenta al empujarlo contra la pared, cuando solo estaba ejerciendo sus labores periodísticas. El vigilante no respondió nada a Flores y después se retiró del lugar donde se dio el incidente.

Lea también: Periodistas nicaragüenses exiliados rompen la censura

La actitud del vigilante es una expresión innecesaria de flagrante violencia física hacia el reportero y a la libertad de expresión que está consignada en la Constitución Política de Nicaragua.

Los reporteros del Diario HOY realizan sus labores siempre con mucho respeto, tanto hacia las partes involucradas en un hecho, como a las autoridades de los locales donde ocurren los acontecimientos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí