14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡A cuidar nuestras mascotas!

Cargill realizará campaña de Bienestar Animal desparasitando perros y gatos. Sigue leyendo y descubre cuándo y dónde podrás desparasitar gratis a tus mascotas

Este próximo viernes 9 de agosto el parqueo del Supermercado La Colonia La Sabana se convertirá en una zona de cuidados llenos de amor, en donde se brindará atención gratuita de desparasitación a las mascotas del sector.

De esta manera iniciará la Campaña de Bienestar Animal, que Cargill Nutrición Animal  con sus marcas Dogui, Gati y Ascan desarrollará en alianza con Supermercados La Colonia y la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica), que forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial Dejando Huella.

El propósito de la campaña es promover la salud de las mascotas y para ello un grupo de veterinarios se encargarán de realizar la desparasitación.

La campaña, que se realizará en seis supermercados La Colonia de Managua y Granada,  iniciará este 9 de agosto en La Colonia La Sabana y concluirá el 19 de octubre en el parqueo de Hiper La Colonia, en horario de 10:00 a.m a 2:00 p.m.

“Invitamos a los dueños de mascotas de Managua y Granada para que lleven a sus perros y gatos para ser desparasitados gratuitamente”, expresó Amara Livett Gutiérrez, Gerente Territorial- Cargill Nutrición Animal. Agregó  que quienes deseen pueden hacer una donación voluntaria en especie o monetaria a OrgaNica para contribuir a su labor de rescate de mascotas de la calle.

Le puede interesar: Las seis razas de perros más populares en Nicaragua

Gutiérrez explicó que los parásitos en las mascotas como pulgas, garrapatas, pero especialmente aquellos que se encuentran en el interior de su organismo, representan un peligro  inminente de contagio para animales e incluso para las personas. “De ahí que la importancia de la desparasitación de  perros y gatos va más allá de su salud”, añadió.

La Campaña Bienestar Animal continuará el 24 de agosto en La Colonia La Sabana, el 7 de septiembre en  La Colonia Monseñor Lezcano, el 21 de septiembre en La Colonia Plaza Once. En octubre, el 5 en La Colonia Granada para concluir el 19 de octubre en el parqueo del Hiper La Colonia.

“Al concluir la jornada esperamos haber desparasitado a unas 300 mascotas; además  de haber obtenido donaciones voluntarias para contribuir a la labor de rescate de mascotas abandonadas”, agregó Gutiérrez.

Empresariales Cargill Nicaragua cuido de perros mascotas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí