14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos del profesor Erving García López, afuera de los tribunales de Diriamba.LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Declaran culpable a un profesor de acosar sexualmente a uno de sus alumnos en Diriamba

El abogado defensor del procesado, sostuvo que la judicial no valoró el testimonio de sus testigos y que apelarán a la sentencia

El profesor de primaria Erving García López, de 43 años, fue declarado culpable, este martes, de acosar sexualmente y causar daños psicológicos a uno de sus alumnos, de diez años, en la escuela Luis Alberto Salazar, ubicada en la comarca Fátima, en Diriamba.

Así lo decretó Carol Urbina, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de Diriamba, en un juicio que se realizó a puertas cerradas. 

Lea además: Muere una niña por dengue hemorrágico en Diriamba, Carazo

Mientras se desarrollaba el juicio en contra del profesor, sus familiares demandaban, desde afuera de los tribunales, la libertad de Salazar, aduciendo que se trata de una pasada de cuentas de la madre de la supuesta víctima, quien tomó venganza contra el docente por no haber aceptado el bajo rendimiento académico de su hijo.

Lea también: La historia de Carolina, la jefa trans del tranque en Diriamba

César Molina, abogado defensor del procesado, sostuvo que la judicial no valoró el testimonio de sus testigos y que apelarán a la sentencia, que será emitida por escrito la próxima semana. “Desde el inicio nosotros encontramos que el niño había sido manipulado y acomodaron las declaraciones a su gusto y antojo”, dijo Molina. 

Le puede interesar: El relato de la familia diriambina que viajaba en la caravana migrante y logró llegar a EE.UU.  

La madre del imputado alegó que su hijo es inocente y dijo que luchará hasta lograr su libertad. Los hechos en contra del menor ocurrieron en octubre del 2018. 

Departamentales acoso sexual Diriamba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí