14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Caribe en su duelo con Real Estelí en Managua. Foto ROSA MEMBREÑO.

Costa Caribe busca su primer triunfo hoy en Jinotega

Actualmente, el equipo caribeño tiene en sus filas a dos de los tres extranjeros permitidos, en este caso a Timothy Jackson y a William Granda.

Ganar se le ha hecho muy complicado al conjunto Costa Caribe, pero este jueves saldrá a la cancha con el mismo entusiasmo y objetivo cuando choque con el subcampeón Brumas en Jinotega de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en el duelo que se llevará a cabo en la cancha Otto Casco, de la ciudad norteña a las 7:00 p.m.

De hecho Costa Caribe espera tener ya a su tercer jugador extranjero, de origen estadounidense, según adelantó su entrenador Chester Linarte.

Costa Caribe viene de perder en una dura batalla ante Real Estelí 82-95 en el juego celebrado el lunes en el Polideportivo Alexis Argüello, mientras Brumas de Jinotega viene de ganar a Jass 107-82 en la ciudad norteña.

Costa Caribe registra tres derrotas sin éxitos y Brumas tras perder en la jornada inaugural, ha ganado dos juegos seguidos (2-1).

“Lo que pasa que tenemos muchos jugadores jóvenes, podrán tener talento pero a estos niveles se necesita más que eso, se necesita malicia, experiencia, un sin número de cosas. No hemos podido jugar bien, nos falta el tercer jugador extranjero”, explicó Linarte.

Actualmente, el equipo caribeño tiene en sus filas a dos de los tres extranjeros permitidos, en este caso a Timothy Jackson y a William Granda.

“William en el juego anterior estaba prácticamente bajándose del avión y ahora hizo un gran juego, mientras que Timothy ha estado un poco mal de salud y eso nos ha mermado, pero prefiero iniciar así ahorita que después”, agregó Linarte.

Tras la tercera derrota en la LSB, en este caso contra el campeón defensor, Real Estelí, Chester afirmó que “En el medio tiempo les dije que lo primero que tenían que hacer era quitarse el miedo, porque el balón se les iba de las manos, estaban muy nerviosos y con miedo. En la segunda parte, jugaron mejor con William y al final se les acabó la gasolina. Es normal porque son jóvenes, podrán tener apellidos en la liga de los barrios, pero aquí no es de apellidos, esta es una nueva experiencia para ellos, pero yo no bajará las manos, vamos a seguir adelante. Este miércoles (ayer) esperamos ya tener a nuestro tercer jugador extranjero de Estados Unidos”.

Costa Caribe tiene una barra fiel, que pese a las derrotas no los abandonan.

“Es algo penoso, pero eso es parte de un proceso, ya lo he vivido con otros equipos, yo trato de decirle a ellos que no hay que darse por vencido, uno no sabe que de tanto nadar se puede llegar a la orilla”, aseguró el mentor cariebño.

Esperan salir de la mala racha

En tanto, Granda, quien fue el máximo anotador por el quinteto costeño ante el Real Estelí con 31 puntos señaló que seguirá dando su mejor esfuerzo para ayudar a salir del mal momento.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, es un equipo con una nómima superior a la nuestra, pero no por eso íbamos a dejar de jugar. Al inicio las cosas no nos salieron, pero luego tomamos confianza y se vio en el repunte que tuvimos. El equipo Costa Caribe es un equipo joven, con talento, pero tenemos que creernos que si podemos sacar el resultado, vamos a luchar por ese objetivo”, confesó el cubano.

Granda es la primera vez que juega en Nicaragua y aseguró sentirse contento por la oportunidad de mostrar su talento a los amantes del baloncesto.

“Es mi segundo partido con la Costa Caribe, es primera vez que juego en Nicaragua, me estoy aclimatando al equipo, no es fácil llegar y acoplarse al equipo. Si, está otro cubano jugando aquí (Oreste Torres), fuimos seleccionados nacionales en nuestro país, me gusta la liga. Jordanys Jaca me habló de la liga e incluso se coronó en Nicaragua. Jaca me habló de que a la gente de aquí le gusta el baloncesto y que son buenas personas, la verdad me siento como en casa”, contó el cubano.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí