14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla durante un partido de Liga LAPRENSA/ CORTESÍA/ LA NACIÓN

Byron Bonilla vuelve a ser titular con el Saprissa y parece listo para el Clásico costarricense

Los Morados y Bonilla se preparan para enfrentar al Alajuelense este sábado en el Clásico Nacional tico, el primero de un nicaragüense

El granadino Byron Bonilla disputó este miércoles su primer partido oficial de titular con el Deportivo Saprissa, que doblegó 3-1 (6-2 global) al Belmopan Bandits de Belice, en la fase preliminar de la Liga Concacaf. El seleccionado nacional volvió a ser titular después de superar la lesión en el hombre, que lo tuvo alejado de las canchas más allá del tiempo esperado.

Los Morados y Bonilla se preparan para enfrentar al Alajuelense este sábado (7:00 p.m.,) en el Clásico Nacional, el primero de un nicaragüense. El Clásico de pretemporada lo disputó completo. Esta vez lo más seguro, quizás, entre de cambio porque apenas se acaba de integrar tras la lesión.

Además, los jugadores con más regularidad desde el inicio de la temporada, Johan Venegas y Randall Leal, no tuvieron acción en el desafío de Liga Concacaf por lo que se espera sean los del once inicial por las bandas con el juvenil Manfred Ugalde en el centro de ataque. Bonilla y el experimentado Christian Bolaños estarían esperando en el banquillo.

Desaprovechó chance

Bonilla disputó de estelar la pretemporada del Saprissa, que esos no son partidos oficiales. El último juego desde el principio en la alineación lo registró ante Tampico Madero de México el 17 de julio. En su debut en la Liga tica lo hizo de suplente, el 21 de julio, día en que se lesionó y perdió los siguientes encuentros.

En total fueron dos partidos que estuvo inhabilitado Bonilla, quien apareció el pasado 31 de julio ante el Belmopan en el regreso de la lesión. Ese día jugó 18 minutos. El fin de semana registró 24 minutos en la victoria 4-1 del Saprissa sobre Guadalupe y este miércoles permaneció 64 en el terreno de juego.

Bonilla estuvo activo en el juego ante Belmopan. Quizás se esperó más de él porque el rival no es competitivo, aunque tuvo el brillo que acostumbra para encarar. No obstante, en las acciones determinantes es la que será medida, como la clara ocasión de gol al minuto 27 que no pudo concretar remato a los pies del portero.

Segundo nica

Byron Bonilla es el segundo nicaragüense que disputa un torneo de clubes de Concacaf con un equipo extranjero, tras Juan Barrera.

Barrera jugando para el Tauro de Panamá participó en la Liga de Campeones de Concacaf, el torneo más importante de la región. El ocotaleano fue titular en los seis duelos de fase grupos y Bonilla lo podría alcanzar si el Saprissa supera al Águila de El Salvador en los octavos de Final de Liga Concacaf.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí