14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto nica espera rival. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Selección Sub-15 golea a Bahamas y disputará semifinal del Campeonato de Concacaf

Los nacionales esperarán conocer su rival de la siguiente etapa en la II División

El comportamiento futbolístico de la Selección de Futbol Sub-15  estuvo acorde de las circunstancias. La Azul y Blanco era superior en el papel y lo reflejó dentro del campo este jueves por la mañana goleando 4-0 a Bahamas, el resultado más amplio de su historia, que pudo ser más abultado pero faltó mejor puntería en la primera parte.

Los nacionales terminaron líderes del grupo E con siete puntos y diferencia de goles de +5, sacándole tres puntos a Islas Caimán, que perdió 2-0 ante Guyana en su intento de arrebatar el primer puesto confirmando la clasificación de los nicas a la semifinal de la División Dos del Campeonato de Concacaf.

El conjunto dirigido por Jaime Ruiz enfrentará este viernes (7:00 a.m.,) a Santa Lucía, líder del grupo G con nueve puntos, tras ganar sus partidos 3-1 a San Cristóbal y Nieves, 0-2 a Guayana Francesa y 1-2 a Belice, el último adversario. En teoría, la serie es pareja aunque por su característica y sus resultados en la fase de grupos ante selecciones de cierta tradición futbolística, a excepción de Belice, los caribeños son levemente favorito.

Detalles del juego

El primer tiempo debió terminar por lo menos con tres goles de diferencia favorables a los naciones, que  no pudieron concretar algunas ocasiones claras. El adversario no exigió tanto y los nicas llegaron con facilidad al área. Las proyecciones por las bandas fueron constantes y de ahí nacieron las mejores jugadas como el 1-0 rematado por Fabrizio Velásquez (10).

Cristhian Herrera (25) desde fuera del área se tuvo confianza y sacó un remate fuerte y abajo, que picó antes de llegar al portero y se metió en la red. En el complemento el guion no cambió. Ocnarpz Rodríguez (42) robó el esférico en el medio campo y sacó un potente disparo arriba, imposible para el guardameta. Un tiro libre cobrado en corto a los pies de Roger Goméz, quien centró y Darwin Corrales (58) cabeceó al ángulo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí