Miss Nicaragua 2019 | Emily Morán te invita a seguir luchando por un país mejor

Su sueño más próximo es ser Miss Nicaragua y a futuro culminar su carrera en Odontología y tener su propia clínica. Conozca a esta candidata a la corona de belleza más importante del país.

Emily Morán. LA PRENSA/CORTESÍA

Emily Morán representa a Managua en Miss Nicaragua 2019.  Tiene 20 años y se define como persona que no le gusta limitarse a sus adjetivos. «Considero que el potencial humano es demasiado amplio, sin embargo hay una palabra que me identifica y es multifacética. Como en esta vida siempre estoy en constantes cambio que me ayudan a crecer, enriquecerme y dar la mejor versión de mi misma tanto personal como profesional», dice.

Lea también: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

Para esta joven la noche final de Miss Nicaragua «representa un gran reto, pues considero que no tengo ningún miedo en específico, a pesar de que esta es una experiencia única e inigualable».

Puede interesarle: Las diez candidatas a Miss Nicaragua 2019 ¡Descubre su talento, belleza y sensibilidad!

La noche de elección y coronación de la sucesora de Adriana Paniagua será el sábado 17 de agosto en el Hotel Holiday Inn. Las entradas ya están a la venta.

¿Qué ventajas tiene la mujer sobre el hombre?

Aunque hoy en día la igualdad de sexo sea un tema que ya estamos alcanzando, cada ser humano tiene diferencias que nos hacen seres únicos e irrepetibles en la Tierra.  Considero que ninguno tiene ventaja sobre el otro, sin embargo un aspecto positivo de la mujer es que nosotras somos más persistentes a la hora de trazarnos metas, quizás porque maduramos primero que el hombre en la mayoría de los casos.

¿Qué significa para vos, emprendiendo a ser miss?

Muchas personas catalogan los concursos de belleza como sexistas y denigrantes, el emprender a ser Miss significa no solo ser la portavoz de toda la sociedad nicaragüense, sino ser el canal para que mis ideas y las ideas de aquellos que no son escuchados logren ejecutarse en pro al desarrollo de Nicaragua.

¿Qué animal serías y por qué?

Sería una mariposa, porque me sorprende la transformación que tiene al ser oruga primero en un caparazón, sufre muchas transformaciones con mucho dolor y dificultades durante el proceso para convertirse en un bello ser.

¿Qué te hace ruborizar?

Me ruborizo cuando estoy nerviosa o siento pena de algo.

¿Cuál es el mayor error que has cometido y como lo has corregido?

No siento haber cometido un grave error a estas alturas de mi vida, con esto no quiero decir que soy una persona perfecta.

¿Qué pensás de la pena de muerte, el aborto, las drogas, la corrupción, la violencia a las mujeres y la homosexualidad?

Como cristiana no estoy a favor de la pena de muerte, quiénes somos nosotros para decidir quitarle la vida a un ser humano. Creo qué hay penas legales con las que se puede condenar.

Sobre el aborto, soy pro vida, pero respeto las decisiones de las personas, como por ejemplo las que sufren de una violación y no quieren tener a ese hijo, esa para mí es una situación muy difícil que no podría juzgar.

No estoy de acuerdo con la legalización de ninguna droga, todas tienen un efecto negativo en la salud.

Creo la corrupción se da cuando hay un abuso de poder por parte de las autoridades.

Considero que vivimos en un país machista, en donde las mujeres han sido educadas para ser esposas, amas de casa, pero no para jugar roles importantes en la sociedad, aunque esto ya ha venido cambiando aún en nuestro país hay muchas mujeres que callan ante el abuso y la violencia del hombre.

Creo que hay un patrón negativo de rechazo a lo que se considera socialmente “inmoral” o incorrecto , desde mi percepción cada persona es libre de decidir sobre su propia vida, siempre y cuando no afecte la de los demás. Todos merecemos ser tratados con respeto, tener las mismas oportunidades, vivir sin miedo a ser atacados por pensar diferente, vivir diferente o amar diferente, nuestras diferencias deben de ser el enlace para unirnos en lugar de dividirnos, debemos recordar que el respeto al derecho ajeno es la paz.

¿Qué es ser nicaragüense?

Ser nicaragüense es sentirme orgullosa de mis raíces, amo la idiosincrasia de nuestra gente, la cultura, su folclore, su flora y fauna, la comida, la belleza natural de nuestro país con todos sus relieves y colores.

¿Cuál sería tu mensaje para Nicaragua?

Amo a mi país y su gente. Gente esforzada, trabajadora, luchadora, emprendedora, que sale adelante aún con todas las adversidades, somos gente creativa, soñadora. Mi mensaje para Nicaragua sería que no dejemos de luchar por un país mejor.

Ping Pong

Comida favorita:
El vigorón.

Libro favorito:
El Principito

Pasatiempos:
Natación, ir al gimnasio, ver películas, leer.

Fobia:
Arañas

Miss Nicaragua favorita:
Berenice Quezada

 

Fotografía: Jorge Paniagua. Dirección General: Karen Celebertti. Producción: Silhuetas. Asesoría Escénica y Fotopose: Reneé Fabiola Dávila. Locación: Hotel Holiday Inn & Convention Center. Vestuario Levis Todo jeans y blusa de Mau Mau. Accesorios de Fedora Joyería. Cabello por Juan Brenes Salón. Maquillaje: Cheeks Store. Montaje y Producción: Consuelo Alvarado y Allan Moncada. Set: Decocactus.

Lea además:

Miss Nicaragua 2019 | Hellen Rojas dice que el nica es valiente, fuerte y luchador
Miss Nicaragua 2019 | María Celeste Esquivel dice que Nicaragua tiene un gran corazón de lucha
Miss Nicaragua 2019 | Allison Lacayo dice que todo lo que logremos superar nos hace más fuerte
Miss Nicaragua 2019 | Inés López Sevilla dice que nacimos para ser reales no perfectos
Miss Nicaragua 2019 | Waymara Antonio te invita a ser la linda Nicaragua, Nicaragüita
Miss Nicaragua 2019 | Jocelyn Berrios quiere una Nicaragua que respete los derechos e igualdad
Miss Nicaragua 2019 | Yorlene Duarte te dice que nosotros somos grandes, somos Nicaragua

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: