Niegan atención médica a “Lady vulgaraza” en centro de salud Edgard Lang de San Judas

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves cuando se dirigía al puesto médico de San Judas para que los médicos la valoraran ya que presentaba fuertes dolores en la espalda

Lady Vulgaraza

El nombre de Javier Hernández como transexual es Karelia de la Vega. Lady la Vulgaraza es su nombre artístico, aunque en la vida real afirma que no es vulgar. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

El youtuber Javier Antonio Hernández Urrutia, mejor conocido como Lady la Vulgaraza, aseguró que este jueves le fue negada la atención médica en el centro de salud Edgard Lang, en San Judas, en Managua, por ser crítica del régimen de Daniel Ortega.

Según el youtuber nicaragüense, quien también se hace llamar Karelia de la Vega, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando se dirigía al puesto médico de San Judas para que los médicos la valoraran ya que presentaba fuertes dolores en la espalda.

Le puede interesar: La triste y valiente historia de Javier Hernández y Lady la Vulgaraza

Al llegar al puesto médico, Hernández fue recibido por una doctora quien le informó que no habían doctores que la atendieran. «La doctora que estaba ahí, que me recibió, me dijo de que para mí no podría haber atención», aseguró Hernández, quien no pudo identificar a la doctora.

En su cuenta de facebook, el youtuber denunció que «por ser crítico al gobierno, por decirle la verdad y denunciar el régimen se me negó la atención médica y bueno, por falta de dinero no pagamos un hospital privado ni una clínica privada para que me pudiera atender».


Lea además: Ministerio de Salud orientó “negar atención médica” a manifestantes, según informe de la ONU

Pese a la violación a su derecho de recibir atención médica, Hernández asegura que seguirá denunciando los atropellos cometidos por el régimen de Daniel Ortega y confía en que «algún día llegará la justicia».

«Aún así sigo firme de lo que quiero, de lo que pienso y de lo que estoy dispuesta a perder por seguir denunciando el régimen», finalizó el youtuber.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: