14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de movimientos sociales demandan paro nacional de tres días.

Movimientos sociales piden apoyo de la empresa privada para realizar un paro nacional de tres días

El paro nacional es parte de la campaña denominada "un paro y no un disparo", que promueven estos movimientos sociales y está previsto para este 22, 23 y 24 de agosto

Representantes de diversos sectores de la sociedad civil emplazaron este jueves al sector empresarial de Nicaragua a que se sumen al paro nacional de tres dias que están convocando para este próximo 22 de agosto, para presionar al régimen de Daniel Oretga a que detenga la represión estatal y libere a todos los presos políticos.

El paro nacional es parte de la campaña denominada “un paro y no un disparo”, que promueven estos movimientos sociales y está previsto para este 22, 23 y 24 de agosto, en coordinación con la diáspora nicaragüense.

Lea además: Niegan atención médica a “Lady vulgaraza” en centro de salud Edgard Lang de San Judas

“Todos los movimientos sociales que nos mantenemos en resistencia contra la dictadura de Ortega y Murillo, hemos manifestado claramente que debe haber una unidad en la acción y no solo en el discurso, es por tal razón que la presente campaña “un paro y no un disparo”, pretende ser el inicio de esa etapa de unidad en la acción para cambiar y conseguir una correlación de fuerzas que nos de esperanza en esta lucha”, señalan los movimientos sociales en un comunicado.

Representantes del Movimiento Campesino, Movimiento 19 de Abril, ex reos políticos y familiares de presos políticos así como de jóvenes asesinados durante las protestas, Comité Pro Liberación de Presos Políticos, sectores estudiantiles nicaragüenses, son parte de los movimientos que este jueves convocaron al paro nacional.

Dan plazo de 72 horas a empresarios

Los movimientos dieron a los empresarios un plazo de 72 horas para que respondan a la solicitud de apoyar el paro nacional de tres días, de lo contrario realizarán una serie de manifestaciones y exigencias a ese sector empresarial y contra el régimen.

Lea también: Remiten a juicio sin pruebas a la activista de la CPDH, María Oviedo

“Estamos emplazando a todos estos sectores empresariales por un solo motivo: el pueblo nicaragüense ya no soporta la condición en la que viven”, señaló el ex reo político, Hansell Vásquez.

La petición se los sectores sociales va dirigida a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), cuyos dirigentes son interlocutores de la Alianza Cívica en la mesa de negociaciones.

“Invitamos al Gran Capital a unirse a la vanguardia de esta campaña y que las empresas pertinentes ejecuten un plan de desabastecimientos de los productos que no son de primera necesidad previo al paro nacional”, manifestaron los distintos movimientos sociales.

Le puede interesar: Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí