14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert debe ser el bateador más importante en la Selección que irá al Preclásico del Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert dispara un misil a 446 pies en Detroit

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 y subió su promedio a .293 en la temporada, mientras JC Ramírez lanzaba una entrada perfecta ante los Medias Rojas de Boston

Cheslor Cuthbert impactó con potencia un slider del zurdo Matthew Boyd y lo convirtió en un misil que atravesó el Comerica Park de Detroit por el letf-centerfield y fue a rebotar en la pared de ladrillos que está detrás del bullpen visitante a 446 pies del home, para luego meterse entre los asientos, en medio de una batalla campal decidida por otro metrallazo de Jordy Mercer a favor de los Tigres 10-8 sobre los Royals en la ciudad de los motores.

Este fue el octavo jonrón de Cuthbert en la temporada y el más extenso de su revitalizada carrera. En este partido, se fue de 4-2, con dos remolques y el cuadrangular. Su promedio se elevó a .293, como consecuencia de 66 hits en 225 turnos. Sus carreras anotadas se ampliaron a 20 y sus remolques crecieron a 31. Sigue con 11 dobles, sin triples y un sólido bateo lineal de .293/.326/.450/ para un OPS de .781, que es tremendo para su posición de esquina.

El bombazo de Cuthbert sirvió para provocar un empate 5-5 con los felinos en la tercera entrada, aunque al final, la serpentina de los Royals se vino al piso y malogró un esfuerzo ofensivo que incluyó también dos jonrones de Hunter Dozier (19 y 20) y otro Alex Gordon (12). Detroit también tronó a través de palos de los venezolanos Miguel Cabrera (8) y Harold Castro (3), más otro de Travis Demeritte (1) y el decisivo de Mercy, en el noveno.

Cheslor Cuthbert vive la mejor época de su carrera aún en construcción. La consistencia ha sido su timbre de distinción este año y de nuevo está flirteando con los .300. En este duelo, Cuthbert abrió con sencillo al jardín derecho en el primer inning y regresó con su jonrón en el tercero ante Boyd, pero falló en sus siguientes dos oportunidades ante Matt Hall y José Cisnero, quienes lo dominaron en elevados atrapados por el tercera y primera base, respectivamente.

Este viernes, Cuthbert regresa a la acción para el segundo juego ante los Tigres a partir de las 5:10 de la tarde. El nica se medirá al veterano Edwin Jackson (1-5 y 11.12), quien tiene cifras que invitan a pensar con optimismo sobre el posible desempeño del pinolero. Los Royals van Brad Keller (7-11 y 3.95), uno de sus lanzadores de mejor actuación últimamente. Cuthbert tiene .333 (39-13) con dos jonrones y siete empujadas en sus últimos diez juegos.

Yanquis con nueve victorias al hilo

Los Yanquis derrotaron 12-6 a los Azulejos de Toronto, gracias a un feroz ataque liderado por el colombiano Gio Urshela, quien disparó dos jonrones (15 y 16) y Mike Tauchman, quien agregó otro (11), mientras DJ LeMahieu ligaba tres cañonazos, que despejaron el camino al dominicano Domingo Germán (15-2), quien pese a un titubeo en el quinto episodio, se llevó la victoria, con ayuda del mexicano Luis Cessa, quien salvó el desafío (1).

Urshela y Tauchman impulsaron cuatro carreras cada uno y eclipsaron el esfuerzo de los canadienses que contaron con cuadrangulares de Derek Fisher (3), Bo Bichetter (4) y Reese McGuire (2), quien se fue de 4-4 en el partido. Bo Bichette extendió a nueve su racha de juegos seguidos con al menos un doblete. Pero el pitcheo de los Azulejos no aguantó a los Yanquis, el primer equipo en batear 19 jonrones en un período de cuatro partidos.

Conseguido por los Yanquis el 4 de agosto del año pasado por consideraciones económicas desde Toronto, Urshela ha resultado un hallazgo. Batea para .323, con 16 jonrones y 59 impulsadas en 94 juegos. Tiene racha de 13 juegos conectando de hit y por segundo juego seguido disparó dos jonrones. Tauchman por su lado, tiene cuatro jonrones en sus últimos cuatro partidos con los Yanquis y Germán se unió a Justin Verlander como ganadores de 15 juegos.

JC Ramírez lanzó inning en blanco

JC Ramírez lanzó un inning perfecto ante Boston.
LAPRENSA/ARCHIVO

Chris Sale redujo a los Ángeles de Anaheim a solo dos hits sin carreras a través de ocho innings, con 13 ponches, para llevar a Boston a una victoria 3-0, mientras extendía a siete su racha de temporadas con al menos 200 abanicados. Sam Travis (5) y Sandy León (5) lo respaldaron con jonrones, mientras Brandon Workman salvaba el juego (7). Por la tropa de California, JC Ramírez lanzó el octavo inning sin carreras y mejoró a 1.80 su efectividad.

Sale (6-11) “fusiló” al venezolano Luis Rengifo con una recta de cuatro costuras a 95.3 millas para convertirlo en su ponche 200 de este año. Al llegar a siete campaña seguidas con 200 ponches, Sale se une a una compañía élite: Walter Johnson (1910-1916), Tom Seaver (1968-1976), Roger Clemens (1986-1992) y Max Scherzer (2012-2018). En tres años con Boston, tiene tres campañas de 200 ponches el zurdo Sale. Clemens lo hizo ocho veces ahí.

Respecto a JC Ramírez, se midió al corazón del ataque de Boston y lo resolvió sin problemas. Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts fueron dominados en rolas al shortstop, mientras Rafael Devers daba rola por su zona. Ramírez utilizó ocho lanzamientos, cinco strikes, para resolver a estos tres tigres.  Después de tres juegos, JC tiene 1.80, por una carrera limpias en cinco entradas, con tres hits, sin bases y cuatro ponches. Lanzó entre 91 y 93 millas.

Los Cachorros se apoyaron en un ataque de 19 hits, que incluyó jonrones de Nicholas Castellanos (13 y 14) y Ian Happ (3) para derrotar 12-5 a los Rojos, con Tyler Chatwood (5-1) como el ganador. Cleveland por su lado, le ganó 7-5 a Minnesota con éxito personal de Steve Clevinger (7-2) y cuadrangular de Tyler Naquin (10). Brad Hand llegó a 29 salvamentos. Y finalmente, Madison Bumgarner (7-7) lanzó siete ceros y los Gigantes vencieron 5-0 a los Filis.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR  

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí