14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puertorriqueño Evander Ortiz terminó como la figura del partido con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. LAPRENSA/ ARCHIVO

Brumas consigue la victoria más aplastante de la Liga Superior de Baloncesto

Evander Ortiz se lució a la ofensiva marcando 37 puntos y otorgando ocho asistencias

Las Bruma de Jinotega se convirtieron este jueves en el primer quinteto con dos partidos ganados anotando más de 100 puntos. El subcampeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) doblegó 110-81 a la Costa Caribe para conseguir la victoria más aplastante de la temporada.

Evander Ortiz se lució marcando 37 puntos para que las Brumas sacara 29 de diferencia,  el margen más amplio de lo que va de temporada y se podría ampliarse en cualquier momento por los norteños o el Real Estelí, otro conjunto con buenos elementos. El segundo triunfo más contundente también es de los jinoteganos: 107-82 sobre el Jass. En ese duelo Ortiz anotó 41 puntos, hasta ahora la mayor cantidad de un jugador.

Los locales salieron arrasadores del primer minuto ganando tres cuartos: 25-24, 22-22, 30-18 y 33-17. Ortiz se encargó de meter la mayor cantidad de puntos y respaldar a sus compañeros dando ocho asistencias, las mismas de Owens Kelly, quien estuvo cerca del triple dos al terminar con 22 puntos y 15 rebotes.

Dayton Cacho terminó con 25 unidades y siete asistencias, su hermano Dalton hizo 12 puntos y 14 rebotes. El estadounidense Timothy Jackson volvió a sobresalier por la Costa con 21 puntos.

Deportes Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí