14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-15 cierra con dos victorias, un empate y una derrota. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF/ ARCHIVO

Los descuidos de la Sub-15 le pasan factura y queda fuera de la Final del Campeonato de Concacaf

La Selección de Futbol Sub-15 vendió cara la derrota, suena un poco consolador, sin embargo no lo es. El equipo luchó por el boleto a la Final hasta el último minuto

Lucharon todo el tiempo. Nunca se dieron por vencidos. Batallaron contra la corriente desde el principio remontando dos veces el marcador, pero al final claudicaron por un desafortunado error. La Selección de Futbol Sub-15 vendió cara la derrota, suena un poco consolador, sin embargo no lo es. El equipo luchó por el boleto a la Final, le faltó aprovechar sus ocasiones y seguridad en el juego área, la vía explotada por Santa Lucía para marcar todos los goles y ganar 3-2 en la última jugada del tiempo extra.

Existe el mal hábito de menospreciar o pensar que  algunas islas del Caribe no son competitivas o siguen estancadas en el pasado, pero no es así. Esta grupo de jugadores de Santa Lucía es fuerte, ordenado, piensa con la pelota en los pies y tiene una idea de juego clara: explotar los espacios por las bandas con se fuerza y velocidad, especialmente tras recuperar el esférico y sacar la mayor ventaja en el juego aéreo. Por eso estarán en la Final del Campeonato de Concacaf.

Ambas selecciones coquetearon con el gol antes de abrirse el marcador. Primero Santa Lucía, que finalmente abrió el marcador aprovechando los detalles. En el centro del campo hubo una mala entrega nica, el capitán de Santa Lucía Nelson Shaquan, de buen pie, interceptó y de primera intensión mandó el balón al espacio. El central Cristhian Herrera quiso controlar con la cabeza y le salió un pase a la espada que Donavan Perpie (16) concretó en el área fusilando al portero César Salandía.

Muy parejo

El partido continuó de ida y vuelta, nada claro para la Sub-15 hasta el cierre del primer tiempo. Ocnarpz Rodríguez encaró y desbordó y una y otra vez hasta que marcó diferencia. Superó a su marcador y centró al punto de penalti, el defensa despejó al centro donde venía entrando Darwin Corrales (35+2), quien no perdonó rematando abajo para irse al descanso con tranquilidad.

La segunda parte resultó casi igual a la primera. La Azul y Blanco avisó de sus ambiciones en el primer minuto en una jugada individual de Keylon Batiz (36) atajada por el portero Miller Alcee. La respuesta llegó inmediatamente pero menos clara. La Azul y Blanco volvió a tomar el control, por momentos se miró mejor, pero otra vez quedó penalizada por un desacierto.

Detalles puntuales

Una pérdida de balón se controló con una falta. El tiro libre ejecutado al punto de penalti y nadie interceptó a Dahmanii Bertheir (46), quien definió con un potente cabezazo. Nicaragua volvió a estar abajo en el marcador. Tocó remontar y Rodríguez tuvo la primera oportunidad pero no pudo concretar una mala salida del portero Alcee, quien no pudo tener el mismo tacto derribando a Batiz en el área. Osmín Salinas (56) asumió la responsabilidad de penalti y no falló.

Los tiempos extras llegaron. Nicaragua tuvo su primer chance y lo desaprovechó. Rodríguez (72) estrelló el balón en el travesaño en un tiro libre cobrado por Salinas. Diez minutos después Salandía contuvo una contra, sin embargo en el momento menos esperado se confió y falló. Shaquan (89) cobró un tiro libre con más colocación que potencia, el portero nica midió mal la trayectoria y el balón lo superó dejando una gran desilusión por la eliminación pero orgullo por el papel realizado en su segunda edición.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí