Arabia Saudí albergará la revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz

Arabia Saudí será el escenario de la revancha entre el campeón destronado de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua, y el estadounidense Andy Ruiz Jr, que le arrebató el título por sorpresa el pasado mes de junio

Anthony Joshua en el suelo tras ser derribado por Ruiz en la primera pelea. LAPRENSA/AFP

Arabia Saudí será el escenario de la revancha entre el campeón destronado de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua, y el estadounidense Andy Ruiz Jr, que le arrebató el título por sorpresa el pasado mes de junio, anunciaron este viernes los promotores de la pelea.

El ‘Combate de las Dunas’ tendrá lugar el 7 de diciembre en Diriyah, ciudad de la periferia de Riad en la que se encuentras los vestigios de Al-Turaif, catalogados dentro del patrimonio cultural de la UNESCO, precisaron los promotores.

El pasado 6 de junio, Ruiz Jr. dio una de las mayores sorpresas en la historia de la división de los pesos pesados en el Madison Square Garden de Nueva York con su sensacional victoria sobre Joshua, el invicto campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ruiz, de 29 años y de ascendencia mexicana, comenzó la pelea con un récord de 32-1, pero derribó a Joshua cuatro veces camino de la histórica victoria.