14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dorian García fue nombrado mánager de la Selección Nacional de Beisbol Femenina. Foto Rosa Membreño.

Dorian García dirigirá a Nicaragua en el Premundial de Beisbol Femenino en México

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela y México serán las rivales de Nicaragua en el Premundial de Beisbol Femenino.

Aunque todavía sigue pendiente conocer a las 20 muchachas que finalmente representarán a Nicaragua por vez primera en el Premundial de Beisbol desde el venidero 18 de agosto en Aguascalientes, México, de lo que no hay duda es que será Dorian García quien las dirigirá.

“Es la primera vez que me nombran como mánager y para mí es un reto y una gran responsabilidad, pues también será la vez primera que se compita en este evento, trataré de darle esa medalla a Nicaragua que tanto la está esperando. Hemos hablado con las muchachas de que vamos por algo, que vamos a dar todo en el campo, que vamos a jugar y divertirnos”, declaró este viernes García, originario de Carazo.

Dorian cuenta que al principio de los entrenamientos se notaba miedo de las muchachas hacia los entrenadores, pero poco a poco se fue superando.

“Al inicio había como temor, pero ya se logró hacer un equipo más unido, se les vio jugar con alegría, comenzaron a competir entre ellas. En los juegos se les miraba ese deseo de jugar, de querer ser parte de la selección, han sido muy profesionales”, confesó Dorian.

Le puede interesar: A definir a la Selección de Beisbol Femenina para el Premundial en México

Y aunque ha sido poco el tiempo de entrenamiento, García confía en que “vamos a dar la pelea. Las muchachas se han preparado técnica y físicamente, la idea es dar la batalla con los equipos que sean”.

Dorian además dijo que “las muchachas han asimilado las explicaciones. Ellas estaban asombradas porque nunca habían visto tanto orden en una práctica y eso les ha gustado, se han divertido y aprendido. Tenemos a chavalas con brazos buenos y buen bateo, tienen fundamentos de juego”, contó Dorian.

El entrenador caraceño contará con la asistencia de los técnicos conocedores de beisbol femenino: Carlos Silva, Efraín Avendaño, Javier Herrera y, en picheo, Julio César Raudez.

“Ellos tienen la experiencia de que han dirigido en las ligas femeninas, son profesionales”, dijo Dorian.

Cabe señalar que Avendaño ha obtenido dos veces el titulo de campeonas con Indias del Bóer en la Liga de Beisbol Femenina de Managua, al igual que Carlos Silva, pero en este caso el subcampeonato con Diosas de Managua. En la misma liga ha competido Herrera con su equipo Guerreras de Managua, que este año vio mejorías en sus peloteras con comparación con el año anterior.

Lea también: Indias del Bóer retuvo su título de campeona en la Liga de Beisbol Femenina de Managua

Se espera que en las próximas horas o el lunes, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) anuncie la lista oficial de las 20 jugadoras que representarán a Nicaragua en el Premundial en México.

Actualmente son 24 las preseleccionadas de beisbol, de las cuales dos lanzadoras y dos jugadoras de cuadro serán separadas.

Las rivales

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela y México serán las rivales de Nicaragua en el Premundial de Beisbol Femenino.

El Premundial dará cuatro cupos al Mundial de Beisbol Femenino a realizarse a finales de este año en Taipéi, China, en categoría mayor.

Lea además: Inician prácticas de la Preselección de Beisbol Femenina en el Estadio Jackie Robinson

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí