14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC es uno de los conjuntos más sólidos. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Managua FC vs Diriangén, el partido más atractivo de la jornada

El otro no tiene nombres llamativos, sino jóvenes que quieren mantener viva una historia ancestral.

Uno aspira o es considerado como un candidato al título por los elementos que posee su plantel. El otro no tiene nombres llamativos, sino jóvenes que quieren mantener viva una historia ancestral. El Managua FC, finalista de las últimas dos ediciones, enfrenta a un Diriangén entre luces y sombras, en el partido más llamativo de la Liga Primera.

Puede interesarte: Brayan Cañate contiene al Ferretti y Chinandega FC propicia primera sorpresa

La jornada 3 del Torneo de Apertura tendrá la particularidad que no jugará el Real Estelí, eliminado entre semana de la Liga Concacaf. Los norteños habían reprogramado su duelo esta fecha ante Las Sabanas desde antes pensando en que clasificarían a octavos de final, pero tras no conseguirlo decidieron mantenerlo así.

El Managua FC y Diriangén sin duda serán en el plato fuerte de la jornada este domingo a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional por el pesado histórico y reciente de cada uno. Los Leones Azules son favoritos en teoría para imponerse porque el plantel actual lo posiciona de esa manera y los últimos encuentros contra los diriambinos de los cuales han ganado cuatro y pierden uno.

Los Leones Azules llegan completos para este desafío y sus delanteros estelares, el mexicano Carlos Félix y el español Pablo Gállego, están en plenitud al igual que Henry García y Nahúm Peralta, otros jugadores desequilibrantes en la ofensiva.

De igual forma el Diriangén está completo y con la ambición de recuperar la confianza, tras empatar 1-1 contra el recién ascendido Las Sabanas en la fecha anterior. La tropa de Mauricio Cruz aún no podrá contar con el portero mexicano Bernardo Gradilla, quien no tiene su documentación en regla.

Así arrancó

La jornada 3 despegó este viernes por la noche con el Ferretti-Chinandega FC, un duelo que tenía como claro favorito a los capitalinos. Este sábado se enfrentarán el Real Madriz y CD Ocotal, un encuentro llamativo por la historia de rivalidad deportiva nacida hace 11 años.

El Madriz no podrá contar Carlos Barrera, quien fue expulsado el pasado miércoles en la victoria 1-4 ante San Marcos de Segunda División, en el partido de vuelta de la Copa Nicaragua, que clasificó a los somoteños a los cuartos de final. Según el reglamento, las expulsiones en la Copa pueden pagar la sanción en la Liga Primera. Los ocotaleanos llegan sin sancionados.

Urgidos

El Municipal Jalapa y Juventus FC llegan urgidos esta jornada, sobre todo los capitalinos, que generan más expectativas de protagonismo.

Los Pibes no dieron la pelea esperada contra el Ferretti en la última fecha y buscan reivindicarse contra un adversario, que puede complicarlo este domingo a las 3:00 p.m. en el Estadio Roy Fernando Bermúdez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí