Brayan Cañate contiene al Ferretti y Chinandega FC propicia primera sorpresa

El guardameta colombiano se lució con cinco intervenciones preservaron el triunfo de los occidentales

Brayan Cañate fue la figura del partido. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Los intervenciones en los momentos puntales del portero colombiano, Brayan Cañate, unidas al esfuerzo y coraje del Chinandega FC anularon al Ferretti, que contra todo pronóstico cayó 1-2 este viernes por la noche en el inicio de la jornada 3 del Torneo de Apertura.

Cañate se inspiró bajo los tres palos atajando dos tiros a gol en el primer tiempo y tres más en el complemento, el más decisivo al minuto 80, que lo despejó a su costado derecho. El colombiano voló para evitar que el balón entrara y la Franja Roja sumar el primer éxito de su historia en casa del Ferretti.

Los occidentales sumaron su primera victoria y los ferretistas el primer revés, tras dos éxitos consecutivos, que los mantiene momentáneamente en el primer lugar. Si el Managua FC (4 puntos) doblega al Diriangén, este domingo a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional, tomará el primer lugar.

Ferretti no pudo contra Chinandega FC. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Daniel Rodríguez se tuvo confianza, desbordó y centró. El disparó se estrelló en Alejandro Tapia, le quedó el rechace y volvió a centrar para que Francisco Zeledón (13), marcara en el segundo su primer tanto en la Liga Primera. El Ferretti insistió con todo su arsenal con Rodrigo Hernández (49).

El colombiano Esteban Losada le ganó el balón a Hernández por la banda y centró para que su compatriota Marlon Barrios () se estrenara como goleador en el Chinandega FC. La frustración invadió la mente de los ferretistas, que un amago de agresión de Cañate, provocó un conato de pleito que terminó con la expulsión de Cristhian Flores (84).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: