14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cautautor nicaragüense Félix Pedro Alemán conocido como FPAC Music comparte en las redes sociales su canción “No más muertes por el dengue”. LA PRENSA/Jader Flores

El rapero y barbero FPAC Music relanza su canción “No más muertes por el dengue”

Dile no al Zika, al chikungunya; "si a la vida, no a la muerte" porque la salud es una bendición, dice en su mensaje el coro de esta canción social de FPAC Music

Félix Pedro Alemán, conocido en el medio artístico como FPAC Music lanzó hace dos años el reggae rap “No más muertes por el dengue”; esta vez la relanzó acompañado de la corista Katherine Acozta y se puede escuchar en la plataforma de YouTube o en su portal de Facebook.

“Esta es una canción de cómo vamos a prevenir el mosquito del dengue ahora que hay muchos casos y varias muertes por dengue; el mosquito se puede atacar en nuestros hogares, es un tema social, de salud pública” expresó el artista que busca de esta manera  dar su aporte a la sociedad.

Lea: Se registran 697 casos positivos de dengue en Nicaragua del 30 de julio al 7 de agosto

Desde hace 13 años Alemán se gana la vida cortando cabello y su tiempo libre lo destina a componer canciones. “Esto de la barbería se da porque siempre me gustaba cantar, pero nunca podía grabar, entonces cuando empecé a trabajar inicié a patrocinarme yo mismo, a grabar mis canciones, antes cantaba, pero no grababa”, dice el joven que bautizó su barbería con las iniciales de su nombre FPAC Music, que es último por la música que hace.

 Y así bajo este nombre de FPAC Music hace su llamado a la población a la prevención de las enfermedades causadas por el dengue.

Ha compuesto más de 50 canciones de temas sociales

Los temas sociales han sido el fuerte de este apasionado joven que se inició como solista en la música. “Empecé a escribir temas sobre todo lo que miraba en las noticias, leía en los periódicos”, refiere.

 Hasta la fecha ha escrito alrededor de 50 canciones, algunas de ellas las ha trabajado con Katherine Acozta.

La talentosa Katherine Acozta, acompaña a LA PRENSA/cortesía
La corista Katherine Acozta. LA PRENSA/cortesía/Archivo

 Entre sus temas destaca: “Bájale a la velocidad” es otra de sus canciones que trata de cómo prevenir los accidentes de tránsito, ya que se han convertido en una pandemia.

“Hasta cuándo va a dejar de temblar en Nicaragua”, “una canción de cómo actuar ante un temblor”; y  “Rompe el silencio”, habla sobre la violencia hacia la mujer.

Le Puede interesar: Asesinato de Sharon Tate y otras cuatro personas a manos de Charles Manson atrae turistas 50 años después

De acuerdo con Alemán, es una de las canciones que ha tenido mucho impacto tanto nacional como internacional y  ha sido utilizada en campañas que tienen que ver con violencia hacia la mujer.

A pesar de la crisis sueña con producir su propia música

Además de componer sus canciones y cantarlas, dice es productor de música. “Yo hago las pistas, lo que pido es apoyo para ir a grabar el audio;  hay personas que me apoyan en esto”, refiere FPAC Music. También escribe jingle o spot publicitario a personas o empresas que se lo han pedido.

De su vida en la música dice que desde pequeño le gustaba, pero fue a 17 años que se metió de lleno. Define su género musical como rap alternativo y sueña con tener su propia promotora musical. También dice que quiere ampliar mis conocimientos para apoyar a otras personas.

Por igual revela que ha sentido atraído por la lectura al comenzar a leer obras como La Ilíada y La Odisea; luego textos de Rubén Darío.

“Y de ahí cuando uno se enamora, empieza a escribir canciones de amor, pero miré muy vano eso y pasé a escribir temas sociales”, cuenta el joven de 31 años y quien habita en el barrio Reparto Schick.

Además señala que por los problemas vividos en el país, la barbería ha bajado en clientela, pero no se desanima, sino al contrario continúa en la lucha de cada día: Trabajando en la barbería, componiendo, y compartiendo sus canciones, entre ellas la nueva versión de “No más muertes por el dengue”, acompañado de Katherine Acozta.

Espectáculo canción dengue Rap rapero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí