Miss Nicaragua 2019 | Ingrid Pérez te invita a luchar por un país sin corrupción

Uno de sus mayores sueño es ser Miss Nicaragua, así como verse realizada como una modelo exitosa. Conozca a esta candidata a la corona de belleza más importante del país. 

Ingrid Pérez. LA PRENSA/CORTESÍA

Ingrid Pérez representa a Estelí en Miss Nicaragua 2019.  Tiene 26 años y se define como una persona responsable, trabajadora, «con principios morales, una mujer que lucha por sus ideales», dice.

Lea también: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

Esta joven  dice que no tiene ningún miedo miedo durante la noche final de Miss Nicaragua, pues «lo que he logrado hasta aquí lo he disfrutado mucho. También considero que no es malo tener miedo, como diría Mandela no es más valiente aquel que nunca tiene miedo, sino el que a pesar de ello se enfrenta a él para superarlo».

Puede interesarle: Las diez candidatas a Miss Nicaragua 2019 ¡Descubre su talento, belleza y sensibilidad!

La noche de elección y coronación de la sucesora de Adriana Paniagua será el sábado 17 de agosto en el Hotel Holiday Inn. Las entradas ya están a la venta.

¿Qué ventajas tiene la mujer sobre el hombre?

La mujer no tiene ninguna ventaja sobre el hombre, porque creo en la igualdad de género. Todos somos iguales ante la ley y ante Dios .

¿Qué significa para vos  Emprendiendo a ser Miss?

Es aprender mas cada día a tener la capacidad y actitud de percibir, de crear y de actuar. Tener más experiencias  sobre certámenes, moda y sobre cómo la mujer representa a su país.

¿Qué animal serías y por qué?

Una Mariposa por su metamorfosis de oruga a algo bello, vistoso y muy atractivo.

¿Qué te hace ruborizar?

Que me llamen la atención por algo incorrecto que cometí.

¿Cuál es el mayor error que has cometido y cómo lo has corregido?

Reclamar algo cuando no he tenido la razón, lo he corregido pidiendo disculpas y tratando de no volver a cometer el mismo error.

¿Qué pensás de la pena de muerte, el aborto, las drogas, la corrupción, la violencia a las mujeres y la homosexualidad?

  • La pena de muerte viola el derecho más fundamental, el derecho a la vida. Es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante, solo Dios nos puede quitar la vida.
  • Estoy en contra del aborto ilegal, porque es una vida y existen tantos métodos para prevenir un embarazo, pero en situaciones de violaciones a niñas y si su vida corre peligro de muerte existe el aborto terapéutico.
  • No a las drogas, porque son sustancias que destruyen tu salud física y mental, destruyen tu vida y la vida de tu familia, así como que es un gran problema para nuestra sociedad. Es necesario comprender que el tráfico y consumo de drogas es un problema social en la que todos somos afectados directa o indirectamente .
  • No estoy de acuerdo con la corrupción, porque las cosas se deben hacer con ética, buenas costumbres y con honestidad .
  • Estoy en contra de la violencia a las mujeres, es algo que no debe de existir, ni violencia física ni psicológica porque esto destruye la vida de la mujer y su familia. Se debería educar a las personas, a cultivar la autoestima para que nadie permita que se ejerza violencia o maltrato en su vida.
  • Sobre la homosexualidad, tienen derecho a expresarse y vivir su vida. Es importante el respeto a la dignidad de todas las personas y eliminar toda forma de discriminación. Más amor y aceptación para ellos.

¿Qué es ser nicaragüense?

Me siento orgullosa de ser nicaragüense, de la patria de nuestro gran poeta Rubén Darío, porque esta tierra está llena de gente amable, trabajadora, honesta, culta y muy digna. Me enorgullece nuestra flora y fauna, nuestra deliciosa comida. Tenemos una nación con mucha dignidad, una tierra de hombres y mujeres valientes. Tenemos un país rico en cultura, tradiciones, e historia.

¿Cuál sería tu mensaje para Nicaragua?

Que sigamos luchando cada día por ser un mejor país, libre de drogas, corrupción y una nicaragua con una buena economía .

Ping Pong

Comida favorita:
Lasagna Rustica alla Bolognese

Libro favorito:
El poder de escuchar de Ismael Cala

Pasatiempos:
Gimnasio, leer, escuchar música

Fobia:
Culebras

Miss Nicaragua favorita:
Adriana Dorn

Fotografía: Jorge Paniagua. Dirección General: Karen Celebertti. Producción: Silhuetas. Asesoría Escénica y Fotopose: Reneé Fabiola Dávila. Locación: Hotel Holiday Inn & Convention Center. Vestuario Levis Todo jeans y blusa de Mau Mau. Accesorios de Fedora Joyería. Cabello por Juan Brenes Salón. Maquillaje: Cheeks Store. Montaje y Producción: Consuelo Alvarado y Allan Moncada. Set: Decocactus.

Lea además:

Miss Nicaragua 2019 | Hellen Rojas dice que el nica es valiente, fuerte y luchador
Miss Nicaragua 2019 | María Celeste Esquivel dice que Nicaragua tiene un gran corazón de lucha
Miss Nicaragua 2019 | Allison Lacayo dice que todo lo que logremos superar nos hace más fuerte
Miss Nicaragua 2019 | Inés López Sevilla dice que nacimos para ser reales no perfectos
Miss Nicaragua 2019 | Waymara Antonio te invita a ser la linda Nicaragua, Nicaragüita
Miss Nicaragua 2019 | Jocelyn Berrios quiere una Nicaragua que respete los derechos e igualdad
Miss Nicaragua 2019 | Yorlene Duarte te dice que nosotros somos grandes, somos Nicaragua
Miss Nicaragua 2019 | Emily Morán te invita a seguir luchando por un país mejor

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: