14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un nuevo cargamento procedente de Panamá llegó a Caracas, Venezuela, este viernes. Voz de América

Cuarto cargamento de ayuda humanitaria llega a Venezuela

En lo que va del año, Venezuela ha recibido cuatro cargamentos con ayuda humanitaria para asistir a la población que se encuentra sumida en una crisis económica, política y humanitaria

CARACAS — Un cuarto cargamento con 11 toneladas de ayuda humanitaria llegó este viernes a Caracas, Venezuela, procedente de Panamá. La Cruz Roja envía un nuevo cargamento de ayuda para los venezolanos con insumos como antibióticos, analgésicos y también plantas eléctricas.

En lo que va del año, Venezuela ha recibido cuatro cargamentos con ayuda humanitaria para asistir a la población que se encuentra sumida en una crisis económica, política y humanitaria. Los medicamentos básicos que se encuentran en este nuevo cargamento buscan dar continuación al trabajo que hace la Cruz Roja, según el director de comunicaciones, Luis Farías.

Lea también: Venezuela, Centroamérica y Argentina: principales preocupaciones de la FAO

Farías señala que la ayuda recibida hasta el momento ha permitido que la Cruz Roja llegue a 16 estados de Venezuela, incluidos 24 centros de salud y dos centros de malaria.

El director de comunicaciones indicó el plan de llegar a 650 mil venezolanos, razón por la cual continúan pidiendo apoyo con ayuda humanitaria para el país sudamericano. Farías recalca que, la intención de la Cruz Roja es asistir a la mayoría de las personas posibles llegando a los lugares del país más vulnerables.

Lea además: Suiza amplía sanciones contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

En cuanto a cómo se determina la manera en la que se distribuye esta ayuda y a quiénes se les da prioridad, Luis Farías dijo a la Voz de América que se debe de cumplir con algunos “requerimientos de vulnerabilidad” destacando que cualquier medicamento que se entregue debe de estar bajo una “estricta consulta médica”.

La Cruz Roja, según Farías, continúa trabajando cercanamente con iglesias, organizaciones como UNICEF, entre otras organizaciones de carácter humanitario.

Le puede interesar: ¿Qué planes tiene EE.UU. para el despegue económico de una Venezuela sin Maduro?

De acuerdo con declaraciones de la Cruz Roja, la ayuda humanitaria que ha sido enviada a Venezuela, en total, tiene una estimación de 50 millones de francos suizos y esperan que más naciones cooperen con donaciones. Los últimos cargamentos de ayuda fueron procedentes de Italia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí