14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dengue

Nicaragua se encuentra entre los países de América Latina con mayor incidencia del dengue. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de agosto)

Multas de tránsito dejan 107.31 millones de córdobas al régimen orteguista; OEA sigue aún no crea la comisión al más alto nivel para Nicaragua; registran 697 nuevos casos de dengue en Nicaragua 

Nicaragua llega este viernes a los 471 días de protestas en contra del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Multas de tránsito dejan 107.31 millones de córdobas al régimen orteguista

El informe de Ejecución presupuestaria de enero- junio 2019 revela que la recaudación por multas en infracción de tránsito han dejado al régimen de Daniel Ortega 107.31 millones de córdobas, lo que significa que en promedio cada mes la Policía orteguista recaudó 17.88 millones de córdobas en multas de tránsito y en promedio diario 596,166 córdobas. Lea más aquí.

Ley de Amnistía cercena los derechos de los nicaragüenses

Abogados defensores aseguran que la entrada en vigencia la Ley de Amnistía (también conocida como Ley de Autoamnistía) no da seguridad jurídica a los autoconvocados ya que el régimen orteguista solo archivó algunos expedientes y sus causas judiciales no han sido cerradas. Por tal razón la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) presentó 13 recursos por inconstitucionalidad contra dicha ley. Lea más aquí. 

OEA aún no crea la comisión al más alto nivel para Nicaragua

La comisión diplomática de alto nivel que debería viajar a Nicaragua a gestionar una solución pacífica, no ha sido creada por la Organización de Estados Americanos (OEA), incumpliendo así el mandato de su Asamblea General, esto pese a que el Consejo Permanente sesionó este jueves 8 de agosto, sin incluir en la agenda el tema de la conformación de esa comisión. Lea más aquí.

Registran 697 nuevos casos de dengue en Nicaragua

Entre el 30 de julio y el 7 de agosto, el virus del dengue ha aumentado un 31 por ciento a nivel nacional, por lo que se contabilizan 697 nuevos casos positivos desde que fue decretada la alerta epidemiológica en Nicaragua. El aumento del 31 por ciento eleva la cifra de casos confirmados que quedaría en 2,929. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua dengue OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí