14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech,, durante el lanzamiento de la XIV Feria Tecnológica Internacional 2019. Jader Flores/LA PRENSA

Ya viene la XIV Feria Tecnológica Internacional 2019

Con innovadoras propuestas tecnológicas, charlas educativas sobre tecnología y el cierre con la Tercera Olimpiada Nacional de Robótica

Toda una jornada de innovación se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre con la XIV Feria Tecnológica Internacional 2019 la cual trae una serie de eventos que incluyen actividades comerciales, charlas tecnológicas y cierra con la celebración de la Tercera Olimpiada Nacional de Robótica en el Colegio Lincoln.

Bajo el lema Uso eficiente de nuevas tecnologías, la feria brindará a la comunidad nicaragüense la oportunidad de actualizarse en las principales novedades tecnológicas que marcan tendencias para empresas, instituciones educativas, profesionales y estudiantes en general.

De esta manera, Comtech reafirma su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de la educación y la transformación digital como motor de cambio del mundo empresarial y organizacional.

“La empresa privada tiene la alta responsabilidad de continuar desarrollando al país, hoy más que nunca necesitamos talento en nuestras empresas, no podemos abandonar el concepto que tenemos de ser competitivos, más eficientes, ahorrar y simplificar procesos. La feria viene con conferencias que vienen a estimular ese concepto”, dijo Ernesto Varela, gerente general de Comtech.

Olimpiada Nacional de Robótica

Las charlas tecnológicas, que se realizarán del 2 al 6 de septiembre en universidades, serán impartidas por expertos internacionales y en las temáticas destacan Inteligencia artificial, Tecnología inverter y Ahorro energético, Seguridad y hacking, Energías renovables, Soluciones avanzadas de videos, entre otras. Varela indicó que por primera vez incursionarán en estas charlas algunos centros técnicos vocacionales.

La XIV Feria Tecnológica Internacional 2019 cierra con la Tercera Olimpiada Nacional de Robótica a realizarse en el Colegio Lincoln con la participación de más de 100 equipos inscritos de todo el país.  Los niños y jóvenes participantes pondrán a prueba las habilidades desarrolladas en diseño, construcción y programación de prototipos basados en robots educativos  y el equipo ganador representará al país en las Olimpiadas Mundiales de Robótica a realizarse en Hungría.

Marcas con mucho entusiasmo

Eduard Sequeira, gerente de Epson para Nicaragua. Foto: Jader Flores/LA PRENSA

Eduard Sequeira, gerente de Epson para Nicaragua, una marca que ha estado con Comtech en toda su trayectoria, indicó que para esta feria traen especialistas para brindar charlas y hacer demostraciones de equipos innovadores que forman parte de su portafolio como proyectores láser de señalización digital, que son una innovación muy significativa a nivel mundial porque vienen a revolucionar la proyección.

“Nuestra tecnología japonesa ha evolucionado y se pone a la vanguardia con equipos de proyección fáciles de instalar, manejar, configurar y que se pueden poner en cualquier sitio, incluso en superficies no planas como una esquina, con volumen, un maniquí, una bicicleta, etc, con esta tecnología podríamos ambientar un auditorio, un teatro, una catedral, un campo de futbol”, detalló.

LG Electronics participa de la Feria con tecnología inverter y ahorro energético. Alán López, gerente país para Nicaragua, indicó que traen una propuesta basada en brindar a los clientes un ahorro energético y calidad de vida. LG estará ofreciendo sistemas de aire acondicionado con ahorros de hasta un 70% en energía, con diez años de garantía en el compresor y equipados con filtros que eliminan el moho y el polvo de una habitación, entre otras propuestas.

López comentó que para LG es muy importante formar parte del proceso de transformación digital que promueve Comtech desde el impulso de la robótica educativa, ya que el desarrollo de un país va de la mano del desarrollo tecnológico. “Ahora los niños y jóvenes no sólo tendrán acceso a la tecnología, sino también la oportunidad de crear tecnología, que es el componente que nos estaba faltando”, expresó.

Helen Castellón, representante de Logitech para Nicaragua, Honduras y Costa Rica. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Otra de las marcas que estará presente en la Feria es Logitech, con una nueva línea de videoconferencias y soluciones que facilitan la clases virtuales con calidad de audio e imagen. También traen tecnología única que pasa de una computadora hacia otra sólo arrastrando el archivo.

Helen Castellón, representante de Logitech para Nicaragua, Honduras y Costa Rica, dijo que como marca están contentos de ver cómo ha venido evolucionando la Feria Tecnológica de Comtech con su compromiso de impulsar un nuevo modelo educativo desde la robótica.

Por su parte, Chicago Digital Power (CDP) presentará paneles solares, inversores y almacenamiento de energía, indicó Katherine Almendárez, representante de la Marca CDP en Nicaragua y de la marca AXXIS.

Agregó que AXXIS presentará un portafolio amplio de accesorios complementarios para dispositivos móviles  como cargadores de celulares, USB para Android y Apple, cargadores vehiculares, brakets de Tv. Cables HDMI, audífonos para niños, jóvenes y adultos inalámbricos o no. Así como accesorios para estilos de vida saludables como Smart Bracelett que es un reloj para medir pulsaciones cardíacas, recorrido del usuario, horas de sueño, calorías quemadas, etc.

Ramiro Paredes, representante de marcas como HP, DELL, Intel y Zebra indicó que este año estarán realizando charlas sobre Inteligencia artificial y felicitó a Comtech por el paso que ha dado  al apostar a la educación y el desarrollo del país. Agregó que como fabricantes también están aportando con certificaciones, que son muy importantes y abren puertas al conocimiento y al mercado laboral.

Empresariales Comtech Feria Tecnológica Internacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí