14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo García y el niño Ahmed Vallejos listos para competir el domingo en Ocotal. Foto LA PRENSA/ Rosa Membreño.

Nicas listos para el Campeonato Nacional de Motocross en Ocotal

El niño pinolero Ahmed Vallejos es parte de los más de 80 pilotos que competirán en la carrera de Motocross en Ocotal, en donde también participarán hondureños y salvadoreños.

Fue hace un año que el niño capitalino Ahmed Vallejos, de 11 años de edad, se sintió atraído por la velocidad, y pese a que se ha caído y sufrido algunas fracturas, su pasión por el motocross ha ido en aumento.

Vallejos es parte de los más de 80 pilotos que competirán en la carrera de Motocross en Ocotal, en donde también participarán hondureños y salvadoreños, en el evento organizado por la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).

“Desde hace un año practico este deporte luego de una gira de motos que hice con unos amigos de mi papá a Diriamba. Lo que me gustó es la adrenalina que se siente, este es un deporte extremo. Una vez me fregué un dedo y también he andado con yeso, eso es parte de practicar este deporte. Mi famila me dice que me concentre cuando ande en la moto. He ganado algunos premios. He competido en Managua, el domingo iré a Ocotal y luego a Honduras”, contó el niño, que competirá en la categoria 65cc.

Ese día en Ocotal se inaugurará la pista Los Rivas  de 1,700 metros, convirtiéndose en la pista más larga del país.

“Nunca imaginé ver a mi hijo practicar este deporte, la verdad yo no tengo noción de motos y de la nada a mi hijo le gustó, su entrenador tuvo un hijo clínico y le ha enseñado a mis hijo esta disciplina. La meta es llevar a mi hijo poco a poco en varias categorías hasta llegar a experto. El propósito de que sea uno de los mejores corredores de Nicaragua. Actualmente el niño estudia sexto grado en el colegio Centroamérica. Me siento orgulloso de mi hijo”, explicó Osmar Vallejos, papá de Ahmed.

Le puede interesar: Jonathan Loáisiga tiró fuego al plato en Triple A con los Yanquis

Para la compentencia del domingo se ha confirmado a los hondureños, David Rivas, Ramón Isacio, Diego Castro, Pavel Castro y Roberto Guillén.

Otro que competirá en Ocotal será el pinolero Gustavo García, de 26 años de edad, en la categoría B Novatos.

“Competiré el domingo en Ocotal y luego en Honduras. Tengo siete meses de prácticar este deporte y para esta competencia uno se trata de preparar lo posible tanto mental y físicamente.  En Ocotal creo que todos vamos como nuevos, es una pista nueva, es la más larga de Nicaragua lo que significará más desgaste y agotamiento. Será una competencia exigente”, aseguró García.

Más

Conimoto también anunció para el 29 de septiembre la inauguración y octava fecha del Campeonato Nacional en la ciudad de León con más de 80 pilotos en competencia.

Además el cierre del Campeonato Nacional de Motocross en la pista extrema Paso Xolotlán, de Managua, en noviembre.

Y por último, Conimoto anunció una delegación de 29 pilotos nicaragüenses que participará en el Campeonato Centroamericano en Danlí, Honduras, el domingo 1 de septiembre venidero.

Para dicha cita se confirmó a Luis Vilchez, Carlos Vilchez, Moisés García, Fernanda Jarquín, Julio Herrera y Frank Rodríguez en la categoría Novatos.

En la categoría Cuadraciclos B, Larry Aráuz, Gustavo García, José Mendieta Eduardo Tinoco, Oscar Alemán, Víctor Palacios y Oscar Martínez.

En tanto, en la categoría Cuadraciclos A, Carlos Zavala, Juan Díaz y Maynor Víchez.

Lea además: Indígenas superan con autoridad al Jass y consiguen primera victoria

En la categoría 65cc, Ahmed Vallejos, Julio Casaya y Jeremías Casares.

En la categoría 85cc, Adolfo Díaz. En la categoría Pre experto, Alexander Arróliga. En Experto, Carlos Parajón, Oscar Peralta y Ramsés Jarquín.

En la categoría Máster, Francisco Pérez, César Luna, Pedro Jarquín y Bruno Lorío.

Y en la categoría Cruadraciclos Junior, Jarom Wassmer.

Lea también: Leones con nuevo integrante en su duelo de invicto con Real Estelí en la LSB

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí