14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fidencio Flores se apuntó la victoria en el triunfo de León sobre el Bóer y dejó su efectividad en 1.26, para mantener el liderato en este rubro del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Fidelncio Flores abre por León el priemr juego de la Serie Final ante el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

León y Dantos lideran y están a un paso de clasificación a cuartos de final

León derrotaron al Bóer y aseguraron la serie (2-0), pero más importante aún, se colocaron a un triunfo de su avance oficial a cuartos de final

León y Dantos no solo tomaron los lideratos en solitarios de sus respectivos grupos, sino también que se colocaron a un triunfo de convertirse en los primeros clasificados a cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Leones se apoyaron en un gran picheo de Fidencio Flores para derrotar 5-1 al Bóer, este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, un triunfo que les asegura la serie (2-0) y les da el liderato en solitario del grupo A con balance de 8-3 frente al 7-4 de la Tribu capitalina.

Flores (9-2) lanzó seis entradas de solo una carrera sucia, cuatro hits, par de bases por bolas y seis ponches.

Lea también: Renato Morales llega a 100 jonrones y León frena a Róger Marín

Desde la ofensiva, un rodado al campo corto de Wandley Ocón con bases llenas produjo una e imparable de Enmanuel Meza dos, en el quinto inning, dándole la delantera a León después que en el primer inning Sandy Moreno anotó por un error en tiro a tercera del primera base, el mismo Meza.

En el octavo episodio, Kevin Ortez disparó doble remolcador de dos, que dio el puntillazo al Bóer.

Braulio Silva (6-7) perdió en su primera presentación con el Bóer, luego que inició la campaña con los Dantos, mientras que Junior Téllez consiguió su primer salvado con León.

Los que también tuvieron en su abridor, Carlos Téller, a su hombre clave, fueron los Dantos, que superaron 2-1 a Carazo.

Téller (1-0) lanzó 7.2 innings de una carrera sucia, tres hits, cuatro boletos, un golpe y tres ponches, para así dirigirse a la victoria que le da el liderato del grupo B a los Dantos con balance de 7-2, gracias a la derrota de los Toros de Chontales (7-4) ante la Costa Caribe.

Puede interesarle: Mike Trout suma otro estadio a su lista de jonrones

Un roletazo para doble play de Rafael Estrada le permitió anotar a Ronald Garth en la segunda entrada e imparable de Renato Morales en la octava produjo la segunda carrera de los Dantos. Ronald Medrano salvó (1).

En este juego, el caraceño Jilton Calderón se fue de 4-0 y sigue a un imparable de llegar a los 1,000 en el beisbol nacional. Perdió Shendell Benard (8-6).

Costa gana serie

La Costa Caribe venció 4-3 a los Toros, para asegurar la serie, con triunfo de Horace Rigby (6-7) y derrota para Juan Pablo López (4-8). Ernesto Glasgow (7) salvó.

El conjunto costeño tiene balance 5-6, en el cuarto puesto del Grupo A, debajo de Carazo con 6-5.

Lea además: Jonathan Loáisiga tiró fuego al plato en Triple A con los Yanquis

Por su parte, Zelaya Central ganó 6-2 a Jinotega, con victoria para Osman Álvarez (4-2) y salvado de Nelson Martínez (1). Zelaya (5-5) sigue en el tercer puesto del grupo A y Jinotega (3-7) es último.

Chinandega logró una victoria de 6-1 ante Estelí, pero ambos están en los puestos de eliminación del grupo B con balance de 3-7. Jesús Garrido (13-5) ganó y Esteban Pérez (7-4) perdió.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí