14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tishonnie Hunter será parte de la Selección Nacional de Beisbol. Foto Rosa Membreño.

Definen a la Selección Nacional de Beisbol Femenina para Premundial en México

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Nicaragua y México competirán en el Premundial de Beisbol Femenino,

La espera finalmente terminó. La lista de las 20 muchachas que representarán al país por vez primera en el Premundial de Beisbol Femenino desde el 18 de agosto, en Aguascalientes, México, ya está lista.

Para el recorte final, estaban pendientes cuatro jugadoras, dos de las cuales eran lanzadoras y las otras jugadoras de cuadro.
Nicaragua contará con los brazos de Mercedes Morales, Wendys González, Nellely Zeledón, Mabel Sánchez, Lakia Arana, Éricka Varela, Elida Castillo y Brenda Jiménez.

El cuadro interior estará integrado por Diana Vanegas, Grisdelda Rojas, Heymi Arias, Jessenia Báez, Madelin Viera y Micheli Sevilla.

En tanto, el cuadro exterior lo conformarán Alisson Molina, Lisbeth García, Tishonnie Hunter y Yamileth Alemán.

Por su parte, Carol Rocha y Claudia Varela fueron las receptoras confirmadas.

Le puede interesar: Jonathan Loáisiga tiró fuego al plato en Triple A con los Yanquis

Al mando

La tropa nacional será dirigida por Dorian García, quien contará con la asistencia técnica de Carlos Silva, Efraín Avendaño, Javier Herrera y Julio César Raudez.

Cabe señalar que dicha lista se conoció de manera extraoficial, pero fue confirmada por algunos entrenadores e incluso las mismas jugadoras.

Las que en el último día debieron despedirse del sueño fueron las lanzadoras Celeste Escoto, Margarita López y las jugadoras de cuadro Cinthya Bendaña y Anielka Hernández.

Lea además: Indígenas superan con autoridad al Jass y consiguen primera victoria

Los equipos

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Nicaragua y México competirán en el Premundial de Beisbol Femenino, cuyo evento dará cuatro cupos al Mundial de Beisbol Femenino a realizarse a finales de este año en Taipéi, China, en categoría mayor.

Lea también: Leones con nuevo integrante en su duelo de invicto con Real Estelí en la LSB

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí