14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Archivo

Leve respiro al bolsillo de los capitalinos: varios productos mantienen precios estables

Para esta semana se presenta un panorama de costos bondadoso: los granos básicos no sufrieron ningún incremento excesivo, salvo los frijoles que subieron unos cuantos córdobas

Buenas noticias para los capitalinos que asisten a los distintos mercados a realizar las compras de la canasta básica.

Para esta semana se presenta un panorama de costos bondadoso: los granos básicos no sufrieron ningún incremento excesivo, salvo los frijoles que subieron unos cuantos córdobas. “Eso es por la nueva flota. Esta semillita está perfecta y vale lo que se pide”, asegura Carlos Pérez, comerciante del mercado Oriental.

Lea además: Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

En cuanto a los perecederos sí hay bajas considerables, por ejemplo: la papa, según Yaosca Chávez, comerciante del Mayoreo, se está vendiendo a 12 córdobas la libra, cuando hace una semana se ofrecía a veinte córdobas.

La cebolla también se cotiza más barata. Chávez refiere que hasta hace unos días compraba el quintal a 2,700 córdobas, por esa razón debía vender la libra a treinta y a veces hasta a más.

Lea también: Precio de perecederos estables en mercados de Managua pero con malas ventas

“Ahora la compro a dos mil, es un respiro para nosotros y para el cliente. La cebollita puede venderse a 25, si es posible a veinte la más chiquita”, resalta.

Por su parte, Fidel Rosales, del Oriental, comparte estar de acuerdo con la baja de los precios, pero hace un llamado a los compradores. “El comportamiento de ellos es que si está caro lo quieren y si está barato lo dejan. Vengan, aprovechen ahora, hay que abastecer los hogares, de paso nos ayudan, ahora está casi regalada, antes no”, advierte.

Lea además: Perecederos bajan levemente sus costos en los mercados de Managua

Otros perecederos que bajaron de costo o se mantienen estables son los tomates, la zanahoria, el repollo, la lechuga y la chiltoma.

En lo concerniente a las carnes, los costos no varían, lo que sí preocupa a los marchantes es la mala venta, “aquí nos quedamos con los mesones llenos de carne, pero seguimos en la lucha”, manifiesta Marlon Rosales, del Mayoreo.

Nacionales canasta bpasica mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí