14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor de cuentos Roberto Porta Córdoba, es originario de Masaya, actualmente reside en Virginia, Estados Unidos. LA PRENSA/Arnulfo Agüero

25 relatos cortos con personajes e historias de varios países para leer antes de dormir

Su autor es el nicaragüense Roberto Porta quien valora sus cuentos cortos de "ficción georelista". Actualmente reside en Virginia, Estados Unidos; y trabaja en programas de educación alternativa 

“Banalidades, relatos cortos para personas ocupadas” del escritor de cuentos Roberto Porta Córdoba, reúne 25 relatos cortos, y según el autor son de ficción basados y “georealistas”, ya que tanto sus tramas y personajes se ambientan en varias partes del mundo.

Y están inspirados en situaciones históricas o reales; con contenidos dramáticos, románticos, sin faltar la comedia y el sarcasmo, explica su autor.

“Banalidades, relatos cortos para personas ocupadas” será presentado el martes 13 de agosto a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Será comentado por el escritor y filósofo Alejandro Serrano Caldera. El libro ha sido publicado en la plataforma digital de Amazón, y puede ser adquirido el día de la presentación o en las librerías de Managua.

Lea: Renaud Camus, el polémico escritor homosexual autor de «El gran reemplazo» cuyas teorías inspiran al supremacismo blanco

“El libro de Roberto Porta Córdoba, “Banalidades”, nos presenta una proyección de perspectivas múltiples que se integra en la sensibilidad psicológica de los varios y diferentes personajes que conforman los diversos relatos”, explica Serrano Caldera en el prólogo de esta edición.

Este segundo libro de cuentos de Porta Córdoba fue escrito entre 2012 y 2018 y publicado este año; su primer libro “De Vida o Muerte” fue publicado en 2012.

Lea además: Roberto Porta y sus relatos cortos de ficción que convergen en lo insólito

Roberto Porta Córdoba, es originario de Masaya, actualmente reside en Virginia, Estados Unidos. Trabaja como educador profesional y especialista en ESOL y programas de educación alternativa.

Con estudios de Administración de Empresas y maestría en Educación, recibida en universidades de Florida; asimismo cuenta con una maestría en Estudios Políticos, en España.

Lectura para disfrutar antes de dormir

El autor dice que  se ha sentido influenciado  por grandes escritores de la literatura latinoamericana, francesa y inglesa al leer textos del argentino Julio Cortázar, el chileno Roberto Bolaño, el peruano Mario Vargas Llosa, el uruguayo Mario Benedetti, el estadounidense Edgar Allan Poe, guy de maupassant y el nicaragüense Sergio Ramírez , entre otros.

Y uno de sus motivos es propiciar la lectura en aquellas personas ocupadas que limitaban su lectura a libros pedagógicos o laborales, argumentando no disponer de tiempo para leer ficción.

Por eso sus cuentos son breves, con personajes de varios países y en ambientes urbanos, que los lectores podrán disfrutar sin invertir mucho tiempo y antes de dormir.

Sobre el titulo,  de “Banalidades”,  dice que está asociado a lo efímero de la vida o de nuestras existencias, por lo que insta a verlo la vida diaria o cotidiana de manera menos compleja y desde un mundo más simple o sencillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí