14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford es un potencial miembro del roster de 60 de los Dodgers para esta temporada. LA PRENSA/CORTESÍA DE TRUEBLUELA.COM

Los zurdos Crawford y Mejía dominantes en Ligas Menores

Los zurdos Crawford y Mejía, tienen ambos 22 años de edad, y están abriéndose camino hacia las Grandes Ligas con los Dodgers y los Bravos, respectivamente

Los tiradores zurdos como Leonardo Crawford y Dilmer Mejía que ponen strikes y tienen gran presencia en la colina son escasos y valiosos, así que ambos prospectos nicaragüenses se están haciendo notar en las Ligas Menores, mientras construyen su camino hacia las Grandes Ligas.

Crawford recién fue ascendido por los Dodgers a la categoría Doble A y en su segunda salida, el pasado domingo, volvió a lucir en plan grande, con cinco entradas de cinco hits, una carrera sucia, sin bases y siete ponches, frente a NW Arlansas y aunque dejó el partido ganado 2-1 para Tulsa, salió sin decisión porque le quitaron el juego a los relevistas.

El zurdo costeño de 22 años de edad, no ha permitido carrera limpia en 11 entradas y dos aperturas en la Liga de Texas, con solamente ocho hits en contra, dos boletos y 18 ponches, luego de dejar la Liga de California (Clase A fuerte) como el líder en efectividad con 2.95.

Prácticamente está a un paso de las Grandes Ligas y sus números lo respaldan. Este año, sumando su actuación en Clase A fuerte y Doble A, tiene balance de 6-4 y efectividad de 2.64 en 102.1 episodios, a lo largo de 21 salidas, 18 de ellas como abridor, con la formidable relación  de 124 ponches por solo 22 boletos, a razón de seis abanicados por cada pasaporte.

El otro zurdo nica que brilla es el leonés Mejía, quien el domingo con Rome pintó siete ceros a Asheville, el equipo del artillero chinandegano Ismael Munguía, para su séptimo éxito del año.

Mejía, de 22 años de edad, igual que Crawford, pero de la organización de los Bravos, tiene balance de 7-2 y efectividad de 2.34, que es la segunda mejor en la Liga Suratlántica, de nivel Clase A. En 96.1 innings le conectan 81 hits y le batean un raquítico promedio de .227, con 22 boletos y 80 ponches.

Así que tanto Crawford como Mejía están mostrando características que atraen mucho y que no son muy comunes en los lanzadores zurdos, quienes usualmente son descontrolados. Ambos están siendo dominantes y con comando de sus picheos.

En tanto, Munguía logró conectar un hit en tres turnos contra Mejía y dejó su promedio en .289 (384-111), que es el séptimo mejor de esta liga, en la que solo cinco bateadores vuelan sobre .300.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí