14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Managua FC es líder solitario del Apertura de la Liga Primera, con cuatro puntos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Managua FC es líder solitario del Apertura de la Liga Primera, con cuatro puntos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Managua FC tomó el liderato en la Liga Primera con tropiezo del Ferretti

El Managua FC venció al Diriangén, en la tercera jornada del Torneo de Apertura de la Liga Primera, mientras que el Ferretti falló ante Chinandega

El Managua FC quiere mantener su papel protagónico de los últimos torneos y con el triunfo de este domingo 2-0 frente al Diriangén, tomó la cima del Torneo de Apertura de la Liga Primera, al combinarse con el tropiezo del Ferretti 1-2 frente al Chinandega FC.

Después de empatar (2-2) ante el Juventus en la primera jornada y ganar (1-0) frente al Chinandega, el Managua logró escalar al primer puesto este domingo, gracias a los goles de Carlos Félix y Nahúm Peralta.

El Ferretti ya había en riesgo su liderazgo al perder el viernes en su propia casa, el Estadio Nacional de Futbol, víctima de los tantos Francisco Zeledón y Marlon Barrios, y con la diana de Rodrigo Hernández de su lado.

Lea también: Brayan Cañate contiene al Ferretti y Chinandega FC propicia primera sorpresa

El Managua tiene siete puntos y diferencia de goles de +3, mientras que el Ferretti está con seis unidades y +2.

La tercera plaza la ocupa el debutante CD de Las Sabanas, que no tuvo acción ante el pedido del Real Estelí de posponer su encuentro, después de su participación en la Liga Concacaf. Las Sabanas tiene cuatro puntos y +1 en promedio de goles.

Por su parte, el Juventus consiguió su primer triunfo del Apertura, con marcar de 1-2 frente al ART Jalapa. Dennis Berger y Junior Arteaga fueron los artífices de los goles juventinos, mientras que Luis Galeano anotó por el Jalapa.

El Juventus inició con el torneo con un empate a dos con el Managua y siguió con una derrota 0-2 ante el Ferretti, pero ahora ocupa la cuarta posición con cuatro puntos y -1.

Puede interesarle: Manchester United golea al Chelsea en jornada inaugural de la Premier

Único empate

CD Ocotal y Real Madriz marcaron el único empate de la jornada, a dos goles el sábado. Diego Arismendi consiguió el doblete por el Ocotal, mientras que Christiam Quinto y Roger Trujillo anotaron por el Madriz.

Real Madriz es quinto con tres puntos y 0 en promedio goleador, seguido por Chinandega, igual en puntos pero con -1. Ocotal es séptimo con par de unidades, Diriangén octavo con dos puntos y -2, Real Estelí (con dos juegos pendientes) noveno con un punto y 0 en promedio goleador y Jalapa décimo, también con una unidad pero -2.

Lea además: Nicaragua se queda con tres medallas en Lima 2019

Félix es el líder

El mexicano Carlos Félix está cumpliendo con su labor, al liderar la tabla de goleadores de la Liga Primera con tres tantos tras las tres primeras jornadas.

El mediocampista ha anotado una diana cada uno de los tres partidos del Managua, ante Juventus en la jornada uno (penalti), frente a Chinandega en la dos y contra el Diriangén en la tres (penalti).

Detrás de Félix están el brasileño Robinson Luiz del Juventus, el juvenil Christiam Quinto del Real Madriz, el colombiano Diego Arismendi del Ocotal y el juvenil Ezequiel Ugalde del Ferretti, todos con dos dianas.

Además, el Managua es el equipo con más goles con cinco, Real Madriz, Juventus y Ferretti suman cuatro cada uno.

Deportes Ferretti Liga Primera Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí