Leonardo Crawford el Lanzador de la Semana en gran debut en Doble A

El zurdo Crawford recibe este premio por segunda vez en esta temporada y por cuarta oportunidad en su carrera en las Ligas Menores con los Dodgers.

Leonardo Crawford lanza para 2.67 en 165 innings entre Clase A fuerte y Doble A desde el 4 de julio del 2018. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE Tim Campbell/MiLB

En sus primeros siete días en la Liga de Texas, desde donde las Grandes Ligas están a la vista, el costeño Leonardo Crawford ha llegado pisando fuerte, al ser nombrado el Lanzador de la Semana en un formidable debut con los Perforadores de Tulsa, sucursal en Doble A de los Dodgers de Los Ángeles.

Crawford llevaba más de un año “matando” la Liga de California (Clase A fuerte) y ahora en una categoría superior está demostrando que su avance es real y que cada vez está más cerca de convertirse en un bigleaguer.

Crawford tiró el domingo y aunque salió sin decisión, hizo lo suyo con cinco entradas de cinco hits, una carrera, sin bases y siete ponches. Dejó el juego ganado 2-1 ante NW Arlansas, pero los relevistas dejaron escapar la victoria.

Fue la segunda salida del nica en la semana. En la primera brilló intensamente con seis episodios en blanco frente a Springfield e impuso una marca persona de ponches en un juego con 11.

Así que en dos apariciones en Doble A, tiene balance de 1-0 y 0.00 en efectividad en 11 innings, con dos boletos y 18 abanicados, para ganar con justicia el título del mejor carabinero.

Esta es la cuarta vez en su carrera que el zurdo de Puerto Cabezas se lleva este honor y la segunda en este año.

Crawford prácticamente está a un paso de las Grandes Ligas y sus números lo respaldan. Este año, sumando su actuación en Clase A fuerte y Doble A, tiene balance de 6-4 y efectividad de 2.64 en 102.1 episodios, a lo largo de 21 salidas, 18 de ellas como abridor, con la formidable relación  de 124 ponches por solo 22 boletos, a razón de seis abanicados por cada pasaporte.

Este zurdo se ha caracterizado por un llamativo control y un cambio de velocidad que se ha convertido en un arma mortal.

Las categorías Triple A y Doble A son las antesalas de las Mayores y ahí están instalados cuatro nicas: Jonathan Loáisiga (en rehabilitación con los Yanquis), Erasmo Ramírez (Boston), Alex Blandino (Cincinnati) y ahora Crawford.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: