14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbelll es la bujía de la ofensiva de Zelaya Central. LA PRENSA/ARCHIVO

Zelaya Central da gran paso en ruta a la clasificación en el Pomares

Zelaya Central completó una victoria 2-0 sobre Jinotega, en Nueva Guinea, afianzándose en el tercer lugar del grupo A, encima de Rivas y Matagalpa.

Luego que en la primera vuelta se quedaron en el camino equipos con mucha historia como Granada y Masaya, la segunda etapa también parece traer sorpresas.

Zelaya Central completó una victoria 2-0 sobre Jinotega, en Nueva Guinea, afianzándose en el tercer lugar del grupo A, encima de equipos con más trayectoria y que en papel lucen más fuertes como Matagalpa y Rivas.

El refuerzo granadino Cairo Murillo hijo se anotó el triunfo e un gran relevo.

Murillo lanzó cuatro entradas de un hit y ninguna carrera, sosteniendo la ventaja de 2-0 que dejó Zelaya el domingo a la altura del tercer inning, antes que la lluvia suspendiera el juego. El abridor Iván Allen caminó tres innings sin hit ni carrera el domingo, así que Jinotega fue limitada a un imparable en este desafío.

El perdedor del partido fue Luis Felipe Castellón, quien como abridor el domingo solo aguantó un episodio y admitió las dos anotaciones de Zelaya, producidas por Franco Gaitán y Sheylon Putchie.

Hasta el momento, Bóer y León tienen su boleto en mano a los octavos de final en el grupo A, mientras Zelaya  le saca un juego a Matagalpa y Rivas, con Jinotega en el sótano pero con chance.

En el grupo B, hay un panorama más claro, con los Dantos, Chontales y Carazo arriba, y la Costa Carie con el cuarto y último boleto en sus manos, pero Chinandegano todavía con chance de darle alcance. Estelí está eliminado.

A cada equipo le restan tres partidos, excepto Dantos y Chinandega que tienen dos juegos pendientes entre ellos. Este miércoles se podría decidir todo o armar un nudo mayor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí