14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí ganó el duelo de invictos a Leones de Managua el domingo en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto LA PRENSA/URIEL MOLINA

Real Estelí le saca del bolsillo la victoria a Leones de Managua en la LSB

La LSB se reanuda este 13 de agosto con el choque entre Costa Caribe (0-4) e Indígenas de Matagalpa (1-3) a las 6:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello.

Dicen que no es como se inicie un juego sino como se termine y eso es lo que precisamente le ocurrió el domingo a Leones de Managua en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) cuando en los últimos tres minutos de juego vio escapar dramáticamente la victoria a manos de Real Estelí 73-69 en el duelo de invictos en el Polideportivo Alexis Argüello ayer domingo.

Con el triunfo, Real Estelí se adueñó de la cima de la LSB con cuatro victorias sin derrota. Leones ahora registra tres triunfos y un revés al igual que Brumas de Jinotega, mientras Jass e Indígenas de Matagalpa suman un éxitos y tres reveses, y Costa Caribe no gana luego de cuatro juegos.

Cuando faltaban 2:45 de juego, Leones iba al frente 69-66, pero luego Real Estelí empató tras una canasta de dos puntos y un tiro libre del norteamericano Christopher Blake, quien posteriormente con una dramática clavada aportó dos puntos más para el 71-69 y cerró con dos tiros libres perfectos para el 73-69.

“Se nos escapó el juego. Hicimos un partido muy bueno hasta los últimos segundos pero luego se juntó el piso mojado y un par de malas decisiones”, lamentó Ángel Mallona, entrenador del equipo Leones.

El duelo aumentó su dramatísmo cuando Leones tuvo la oportunidad de acercarse a Real Estelí pero Xavier Zambrana, el máximo anotador de la LSB, en el momento grande falló dos tiros libres y Jorge Matos, quien debutaba ese día en sustitución de Xavier De La Rosa, en una jugada importante se resbaló.

“Tuvimos dos tiros libres y posesión de balón y no lo aprovechamos. Matos se golpeó la cadera y no pudo continuar. Lo positivo es que la filosofía nuestra sobre el juego está funcionando. Real Estelí se miraba invencible pero estamos viendo que no lo es. Se que vamos a ir mejorando”, agregó Mallona.

Leones de Managua ganó los primeros cuartos de tiempo 21-17 y 16-10. Tras el descanso, Real Estelí ganó los siguientes 25-20 y 21-12.

Le puede interesar: Leones con nuevo integrante en su duelo de invicto con Real Estelí en la LSB

“Fueron mejores”

En tanto, el entrenador David Rosario revestido de honestidad y humildad aseguró que “Gracias a Dios prevalecimos al final. La realidad es que ellos jugaron mejor. Contuvimos a Romario Ponce y a Jorge Matos e hicimos otros ajustes para ganar. El equipo de Real Estelí no es tan superior a como todos piensan, somos un buen equipo, pero no somos un súper equipo, tengo mucha experiencia profesional e internacional, no se de dónde sacaron que Real Estelí es un súper equipo. Leones está parejo con nosotros, Indígenas de Matagalpa con Carlos Emory se puso muy bien, Brumas de Jinotega tiene un gran equipo, con mucho personal, Costa Caribe tiene un buen equipo, aunque no ha ganado pero tiene un grupo de jugadores atléticos, es el equipo más atlético y con buena defensa. Y Jass es un equipo joven y se maneja bien en la duela. Real Estelí es un buen equipo, tenemos debilidades y fortalezas. Todos los entrenadores de la liga están haciendo un buen trabajo, los entrenadores de la liga tienen mi respeto. Falta seguir trabajando para convertirnos en un buen equipo ”.

Por Real Estelí, Bartel López y Jared Ruiz anotaron 18 puntos y Blake 17. Bartel contabilizó 15 rebotes, Oreste Torres nueve y Ruiz siete. Jared y Oreste concretaron cinco asistencias y Carlos González dos.

Por Leones, Jonathan Ocasio aportó 21 puntos, Peter Martínez 14 y Zambrana ocho. Zambrana capturó 15 rebotes. Romario Ponce y Matos registraron cinco asistencias.

Lea además: Indígenas superan con autoridad al Jass y consiguen primera victoria

Con Vansdell

La LSB se reanuda este 13 de agosto con el choque entre Costa Caribe (0-4) e Indígenas de Matagalpa (1-3) a las 6:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello.

Indígenas confirmó para ese día el integro del nicaragüense Vansdell Thomas, quien sin duda vendrá a fortalecer al conjunto con su experiencia conseguida tanto a nivel nacional como internacional.

Aún no se sabe si para este martes, Costa Caribe contará con su tercer extranjero. Hasta el momento solo cuentan con Timothy Jackson, de Estados Unidos, y William Granda, de Cuba.

Lea también: Jonathan Loáisiga tiró fuego al plato en Triple A con los Yanquis

 

Deportes Bartel López Leones de Managua Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí