14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Beisbol Femenina esta lunes en las prácticas del Estadio Amistad Dodgers, del IND. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Selección Nacional de Beisbol Femenina siguen afinando últimos detalles para Premundial

Esta mañana (9:00 a.m.)la Selección Nacional de Beisbol Femenina seguirá con sus prácticas en el Estadio Amistad Dodgers, del IND

A pocos días de viajar a Aguascalientes, México, para la histórica primera actuación en un Premundial de Beisbol Femenino, la Selección Nacional continuó sus prácticas ayer en el Estadio Amistad Dodgers con el fin de mejorar, aclarar y pulir jugadas técnicas.

“Lo que se trabajó este lunes y se seguirá trabajando estos últimos días serán las jugadas a la defensiva, la forma en que deben moverse ante un posible toque, cómo reaccionar con corredores en las esquinas, entre otras cosas, para culminar esta última etapa de entrenamiento previo al viaje a México”, explicó García ayer.

Como es lógico, por ser la primera vez que se competirá en un evento de tal magnitud, a algunas seleccionadas se les hace más fácil que a otras asimilar algunas situaciones de juego.

“Esto nunca lo habían practicado ellas, pues la mayoría viene de jugar softbol y quizás no les enseñaron las cosas básicas por eso ha costado un poco asimilarlo, pero para eso estamos nosotros los entrenadores para que tengan confianza en ellas mismas y puedan realizarlo”, agregó García, originario de Carazo.

Le puede interesar: Leones con nuevo integrante en su duelo de invicto con Real Estelí en la LSB

Además de las jugadas defensivas también se practicó en la jaula de bateo, algo que no puede faltar en cada sesión.

Dorian García le explica y aclara a las seleccionadas diversas situaciones de juego en el Estadio Amistad Dodgers. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.
Dorian García le explica y aclara a las seleccionadas diversas situaciones de juego en el Estadio Amistad Dodgers. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Tiene fe

Aunque la cita es exigente y chocarán con chavalas de más experiencia, como todo entrenador García confía en su tropa.

“En cada una de ellas se les mira el entusiasmo, cuando salen al campo salen a divertirse, eso es algo que a nosotros nos llena de confianza porque sabemos que podemos contar con ellas”, confesó el técnico caraceño.

En el Premundial de Beisbol Femenino fueron confirmados Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, México y Nicaragua.

“Aún no sabemos el grupo en que quedamos. Nos gustaría quedar por supuesto en un grupo cómodo, porque Estados Unidos y Canadá son potencias. El reto es ir por uno de esos cuatro cupos al Mundial, nos estamos preparando para eso”, finalizó García.

Lea además: Indígenas superan con autoridad al Jass y consiguen primera victoria

Siguen

Esta mañana (9:00 a.m.)la Selección Nacional de Beisbol Femenina seguirá con sus prácticas en el Estadio Amistad Dodgers, del IND hasta el jueves por la mañana, ya que por la tarde (5:00 p.m.) serán abanderadas en el Auditorio Conaderfi, del IND, y el viernes partirán hacia la cita histórica a Aguascalientes.

La tropa nacional de beisbol femenina es dirigida por Dorian García junto a los técnicos Carlos Silva, Efraín Avendaño, Javier Herrera y Julio César Raudez.

Lea también: Jonathan Loáisiga tiró fuego al plato en Triple A con los Yanquis

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí