14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Mike Trout es el mejor, ¿quiénes detrás?

Mike Trout se ha convertido en el indiscutible mejor jugador del beisbol, pero ¿quiénes podrían ser los que más se le acerquen al superestrella de los Angelinos?

Mike Trout es la selección natural cuando se habla del mejor jugador del beisbol en la actualidad. Su talento, su espectacularidad, y sobre todo, su desempeño lo han situado en un peldaño superior a los demás peloteros en esta generación.

Trout pueda vencer a sus rivales de múltiples formas: a través de un jonrón, una atrapada espectacular, un robo de base o un tiro al homeplate desde el jardín central. Es un jugador sin punto débil. Todo lo hace bien.

La única hendidura en su perfil es que los Angelinos no han ganado nada en los playoffs. La única vez que fueron a la postemporada fue en el 2014 y fueron barridos por Kansas City. Pero claro, Trout no puede hacerlo todo.

En cambio, debe decirse que en seis de sus primeras siete campañas ha sido primero o segundo como Jugador Más Valioso y ha terminado sobre .300 en cinco de esas siete temporadas, mientras va a ocho Juegos de Estrellas.

Trout también ha tenido campañas de 41 jonrones, 111 empujadas, 49 robos, 116 bases por bolas, con un OPS de más de 1000 en los pasados tres años y un WAR de 78.1, que es su boleto al Salón de la Fama de Cooperstown.

Es más, Trout a sus 28 años y con solo ocho campañas completas, ya tiene un mejor WAR que 165 de los 232 miembros del Salón de la Fama. WAR es la medición general del desempeño de un jugador para su equipo.

Literalmente se trata de victoria sobre reemplazo (Wins Above Replacement), pero en términos cristianos sería las victorias que con tu desempeño global sos capaz de aportar a tu equipo.

El WAR tiene diversas escalas:
0-1: es un jugador mediocre o del montón (scrub player).
1-2: un jugador con un rol específico, buena defensa, buen corredor, pero con fallas en otras áreas (role player).
2-3: un jugador titular o un sólido abridor (solid starter).
3-4: un buen jugador.
4-5: un jugador estrella, un All Star.
5-6: un jugador superestrella.
6+: un candidato a Jugador Más Valioso.

A Trout lo han llamado el Mickey Mantle de esta época. En su ofensiva hay una increíble mezcla de tacto y poder, con un juego bravo y solvente a la defensiva y muy agresivo en las bases, como el Cometa de Commerce, Oklahoma.

Este año va a imponer una serie de récords personales. Acumula 39 jonrones en 112 juegos. En el 2015 pegó 41 en 159 partidos. En 2014, cuando remolcó 111 carreras, necesitó 157 desafíos. Ahora tiene 90 en 112.

Es decir, con los años se ha vuelto un mejor jugador todavía y con 28 años recién cumplidos y ahora saludable, uno cree que lo mejor de su carrera está por llegar. De ser así, será de los mejores de todas las épocas.

¿Quiénes vienen detrás? En este momento podrían ser Christian Yelich de Milwaukee y más atrás Cody Bellinger de los Dodgers. Luego vendría Mookie Betts de Boston y Alex Bregman de Houston.

Si los colocamos en orden de acuerdo al WAR este año, Trout y Bellinger están empatados con 7.6, luego Yelich con 6.0, Bregman 5.7 y Betts 4.8. Ahí se mide bateo, defensa, corring, todo.

Habrá quienes tengan un criterio diferente sobre los mejores detrás de Trout, pero es muy difícil que alguien pueda retar al artillero de los Angelinos, un jugador total, el mejor de esta época.

Sin embargo, hay grandes jugadores en estos tiempos como Javier Báez, Francisco Lindor, Ronald Acuña, Matt Chapman, José Altuve, Nolan Arenado, Manny Machado y Bruce Harper.

¿Para usted, quiénes son los cinco mejores jugadores del beisbol ahora mismo? Mis cinco son: Trout, Yelich, Bellinger, Betts y Bregman.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí