14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Leytón fue asegurado para competir en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur. Foto Cortesía de Róger Leytón.

Prospecto pinolero Róger Leytón estará en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur

En el Mundial de Beisbol Sub-18, Nicaragua quedó ubicada en el grupo A con el país anfitrión Corea, Australia, Holanda, Canadá y China, mientras en el grupo B se encuentran Japón, Estados Unidos, China Taipei, Panamá, África del Sur y España.

Este martes el prospecto pinolero Róger Leytón, firmado por la organización Royals de Kansas City este año, fue confirmado para estar en el Mundial de Beisbol Sub-18 que iniciará el 3o  de agosto en Corea del Sur.

Hasta el momento, Leytón es el único pelotero firmado que ha sido asegurado por lo que hasta ahora no se ha podido definir  la Selección Nacional de Beisbol  Sub-18, que será de 20 peloteros.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociacda (Feniba) está a la espera del permiso de Elián Rayo , firmado por Gigantes de San Francisco, al igual que de Milkar Pérez, quien desde julio del 2018 pertenece a la organización de los Marineros de Seattle, y de Keneth Quintanilla, de los Piratas de Pittsburgh.

También falta confirmar la participación de Lesther Medrano, quien aunque no ha sido firmado se espera suceda de un momento o otro y actualmente está entrenando fuera del país.

Leytón, quien inició las prácticas con la Preselección Nacional de Beisbol, se unirá el lunes a las prácticas.

“Leytón es el único pelotero firmado que ha sido confirmado para ir al Mundial de Corea. Él viene el sábado y entrenará el lunes.  En cuanto el resto de peloteros firmados estoy esperando lo que diga Nemesio Porras (presidente de Feniba) y los que trabajan con él, por lo que no puedo adelantar mucho”, explicó el mánager Ramón Padilla.

Le puede interesar: Gustavo Arana, un muchacho esforzado que lucha por ir al Mundial de Beisbol Sub-18

Con posibilidades

En el Mundial de Beisbol Sub-18, Nicaragua quedó ubicada en el grupo A con el país anfitrión Corea, Australia, Holanda, Canadá y China, mientras en el grupo B se encuentran Japón, Estados Unidos, China Taipei, Panamá, África del Sur y España.

“Estamos planificando y valorando el grupo en el que quedamos, no le podemos jugar igual a un equipo y a otro, si Dios nos permite pasaremos a la segunda ronda que es por lo que estamos trabajando, creo que tenemos buen equipo tanto defensivo y ofensivo, y como queremos ese resultado estamos trabajando fuerte, tenemos que hacer el trabajo en el terreno”, agregó Padilla.

Padilla  también resaltó el entusiasmo que muestran los integrantes de la Preselección en éstos últimos días de práctica.

Este miércoles, la tropa pinolera entrenará a las 9:00 a.m. en el Estadio Jackie Robinson del IND.

Leer además: Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 buscará realizar más juegos de fogueo

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí